La Covid atosiga al Balonmano Benidorm.

La Covid atosiga al Balonmano Benidorm.

BM Benidorm SANIDAD

La Covid atosiga al Balonmano Benidorm

El club detecta varios positivos en su plantilla y el Comité de Competición de la Federación de Balonmano ha aplazado su partido contra el Granollers.

15 septiembre, 2021 13:42
Benidorm

Noticias relacionadas

La Covid no da respiro al Balonmano Benidorm. El equipo de Fernando Latorre, tras una pretemporada sin incidencias, vuelve a ser golpeado por la pandemia en vísperas de su debut en casa en la Liga Asobal ante el Granollers. El club ha detectado esta semana en su plantilla, durante las habituales pruebas de antígenos a sus jugadores, varios casos positivos, por lo que este miércoles ha solicitado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano la suspensión de su partido del próximo sábado. El organismo aceptó la petición a media mañana.

El equipo había debutado este sábado en Cuenca, donde se quedó muy cerca de sumar un punto (29-28), con normalidad. Sin embargo, en los primeros días de la semana varios jugadores estuvieron indispuestos, mostrando síntomas sospechosos de la enfermedad. Los jugadores fueron sometidos a las pruebas de antígeno, que dieron resultado positivo.

Tras confirmarse la existencia de un pequeño brote, los jugadores afectados, de los que no ha trascendido el nombre, y el resto de plantilla han pasado a confinarse a la espera de las instrucciones de las autoridades sanitarias, por lo que el equipo ha dejado de ejercitarse hasta nuevo aviso. 

Revivir la pesadilla

El Benidorm ya sufrió algunos casos de covid en su plantilla el pasado curso, aunque curiosamente la mayoría de ellos fue tras el parón navideño, como el del entonces portero del equipo Leo Tercariol, por lo que no afectó al día a día del equipo ni a la competición.
Sin embargo, el positivo que causó más daño fue el que nunca existió. Hace justo un año, y en vísperas de un viaje a Huesca, varios jugadores dieron positivo en un control, lo que obligó a suspender su partido y a iniciar un aislamiento. Tras varios días sin síntomas, el club detectó que se trataba de un falso positivo, pero por entonces las autoridades sanitarias ya habían decidido que el equipo debía permanecer en cuarentena.

Ese aislamiento, entre otras cosas, provocó la suspensión de varios partidos de la Liga Asobal, algo que el equipo llevó a remolque durante el resto del curso, y la dolorosísima eliminación de la competición europea en la que debutaba el Balonmano Benidorm.

Ahora, el club aguarda la decisión del Comité de Competición para suspender el partido ante el Granollers y, en el mejor de los casos, regresar a la actividad, el próximo 25 de septiembre, justo un año después del falso positivo, en Torrelavega.