Javier Rentero pasa a formar parte del Hércules.

Javier Rentero pasa a formar parte del Hércules.

Hércules CF

El Hércules refuerza el centro de su defensa con el fichaje de Javi Rentero

El club de Alicante abona al Alcorcón la cláusula de rescisión, ultima la llegada de Cedric y despide con honores al argentino Coscia, héroe del ascenso.

Más información: El Hércules refuerza el lateral izquierdo con el fichaje del bético Xavi Pleguezuelo

Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

Javi Rentero, central del Alcorcón, se ha convertido en el séptimo fichaje del Hércules para la próxima temporada. El jugador madrileño, de 24 años, era una de las grandes apuestas del club, que no ha dudado en abonar al Alcorcón los 100.000 euros de la cláusula de rescisión del jugador.

Además, la entidad alicantina está cerca de cerrar la llegada de un clásico de la categoría, el nigeriano Cedric Omoigui, delantero de 31 años experto en ascensos al fútbol profesional.

El africano es el elegido para cubrir la ausencia de Agustín Coscia, quien oficializó durante la jornada su adiós a la entidad.

Rentero se formó en la cantera del Leganés, equipo con el que llegó a debutar en el primer equipo. Tras un paso efímero por el Linares, el madrileño explotó el pasado curso en el Alcorcón, rival del Hércules en el grupo 2, con el que disputó 31 partidos oficiales, 28 como titular, en los que aportó un gol.

El madrileño, que puede actuar también como medio centro defensivo, tenía un año más de contrato con el Alcorcón, club que ha comunicado que este mismo jueves el central ha depositado la cantidad establecida en el contrato, si bien precisa que la entidad alfarera sigue siendo propietaria del 50 % de los derechos económicos del jugador.

Rentero se suma a la lista de refuerzos del equipo de Rubén Torrecilla para la próxima temporada, en la que figuran los también defensas Xavi Pleguezuelo, Nacho Monsalve y Adrián Bolo; el centrocampista Ben Hamed y los delanteros Slavy y Unai Ropero.

Adiós de Coscia

Este miércoles también se ha confirmado el adiós definitivo del delantero argentino, Agustín Coscia, uno de los héroes del ascenso a Primera RFEF, cuyo contrato con la entidad herculana finalizó el pasado 30 de junio.

El jugador ha calificado en un vídeo, elaborado por el Hércules, las dos temporadas que ha permanecido en el equipo alicantino como "increíbles" y de "disfrute total". El rosarino agradeció el apoyo de los aficionados durante estos dos años y aseguró que a partir de ahora será "un herculano más".

Coscia, que disputó con el Hércules 57 partidos y anotó 14 goles, afirmó que el encuentro del ascenso ante el Lleida, en el que marcó el tanto decisivo del ascenso, será recordado "durante mucho tiempo" y adelantó que volverá al Rico Pérez "muchas veces" en el futuro.

El argentino, cuyo destino será el Sabadell, equipo recién ascendido, era un atacante del agrado del cuerpo técnico, si bien el club consideraba vital dar un salto de calidad en el ataque, por lo que Coscia iba a contar con poco protagonismo el próximo ejercicio.