Adrián Bolo.
Adrián Bolo, central de altura y pedigrí para la defensa del Hércules
El defensa, de 191 centímetros de estatura, procede del Zamora y es hijo del ex delantero blanquiazul Jon Pérez Bolo.
Más información: El Hércules mantiene los precios para sus abonados y aspira a igualar o superar los 13.000 del pasado curso
Atados dos delanteros prioritarios y un mediocentro, el Hércules comienza a apuntalar su defensa, cuestionada en varias fases del campeonato, para la próxima temporada. El primer refuerzo para la zaga es Adrián Bolo, jugador de 22 años que procede del Zamora, club en el que ha competido en las dos últimas temporadas.
El nuevo jugador herculano tiene además ADN blanquiazul, ya que su padre, antes de que él naciera, jugó una temporada en Alicante cedido por el que fue su club de formación, el Athletic Club de Bilbao. Anotó seis goles en aquella temporada 1997-98 y el Hércules, pese a que lo intentó, no pudo retenerlo en sus filas.
Más tarde, como entrenador, el padre del nuevo defensa del Hércules Bolo se cruzó en el camino del equipo alicantino en la promoción de ascenso a Segunda de la temporada 2018-19. El conjunto berciano hizo descarrilar en el último momento el proyecto de Lluís Planagumà con una doble victoria en la final por el ascenso (1-3 y 1-0).
Adrián, nacido en Madrid, ha disputado 61 partidos oficiales con el equipo zamorano en las dos últimas temporadas, en las que anotó dos goles. Fue pieza clave del ascenso del conjunto castellano-leonés hace dos temporadas. Antes de dar el salto al Zamora, Adrián Bolo compitió en equipos formativos como el Danok Bat CF, Baskonia y Rayo Vallecano B.
El nuevo jugador del Hércules es la primera incorporación del equipo alicantino para su línea defensiva tras la salida de la entidad de Abraham del Moral y Josema Gómez.
La dirección deportiva, según ha explicado el club en un comunicado, apuesta por Bolo como una pieza fundamental para reforzar la línea defensiva, ya que lo considera un jugador “con proyección, físico y carácter competitivo”.
El defensa se ajusta como un guante al perfil de jugador joven, fuerte y con hambre que desea para la plantilla el entrenador, Rubén Torrecilla, y el director deportivo, Paco Peña.
Tras esta incorporación y las de los delanteros Unai Ropero y Slavy y el mediocentro Ben Hamed, el cuerpo técnico del Hércules centra ahora sus esfuerzos en apuntalar la defensa con un nuevo central, posiblemente Nacho Monsalve, procedente del Eldense, aunque también hay interés por otros jugadores, como Javi Rentero, del Alcorcón.