Los aficionados del Hércules se manifestaron por las calles de Alicante para protestar por la gestión del equipo.

Los aficionados del Hércules se manifestaron por las calles de Alicante para protestar por la gestión del equipo.

Hércules CF

Los herculanos se rebelan contra Enrique Ortiz y volverán a manifestarse por las calles de Alicante

Los aficionados protestan nuevamente por la gestión del equipo al quedar de nuevo atrapados en Segunda RFEF en el año del centenario.

23 mayo, 2022 20:09
Alicante

Noticias relacionadas

Un año después el descontento de los aficionados del Hércules se concentrará en una manifestación por las calles de Alicante. Varios colectivos de aficionados del Hércules han convocado a través de las redes sociales una nueva manifestación contra la gestión del propietario del club alicantino, el empresario Enrique Ortiz, para el próximo domingo 29 de mayo.

La marcha, que partirá a las 11:00 horas, tendrá como punto de salida la Plaza de Los Luceros. Si ese el emblemático lugar en el que se celebran los grandes éxitos del equipo, esta vez servirá como válvula de escape del intenso descontento contra la situación que mantiene desde hace años el equipo. El recorrido seguirá por Alfonso el Sabio para enlazar con la Rambla y finalizar en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

La gota que ha calmado el vaso de la moral de los aficionados ha sido el empate en el partido de este domingo. En este encuentro se jugaba la última posibilidad de entrar en la eliminatoria para el ascenso a Primera RFEF. Tras perder ese lugar, el propio entrenador Sergio Mora anunciaba que abandonaba el banquillo. "Vine para conseguir un objetivo y no lo he conseguido", lamentaba en rueda de prensa.

El equipo que a principios de enero estaba compitiendo por el liderazgo en la tabla junto a otros clubes de la provincia, como el Intercity y La Nucía, perdió esa posición hasta quedar fuera de jugar esa promoción. Mientras, su rival local ganaba el campeonato y le superaba por primera vez en la división al subir a Primera RFEF.

El golpe en el centenario

Los colectivos Unidad Herculana y la Asociación de Herculanos han apoyado públicamente esta manifestación contra la gestión del empresario, bajo cuya dirección el equipo ha pasado de ser un referente en la Comunidad Valenciana a competir en la cuarta categoría del fútbol español en el año de su centenario. Los intentos por celebrar la historia se han visto empañados con resultados que no han acompañado la que se deseaba como la temporada del cambio y del ascenso.

El golpe anímico que vivieron en las gradas los seis mil espectadores que acudieron a apoyar el equipo para conseguir el objetivo es duro. A ello habría que sumar que el IVF anunciaba recientemente que se estaba cerca del fin de las negociaciones sobre el futuro del Rico Pérez, propiedad de este instituto. En ellas se marcaba la opción de que otros conjuntos jugaran en ese campo "si otro equipo alicantino sube a Primera División".

El pasado año, como recoge Efe, los aficionados ya se concentraron y marcharon por las principales avenidas de Alicante hacia el Ayuntamiento con motivo del descenso del equipo a Segunda RFEF. El pasado año la manifestación congregó a más de un millar de aficionados, llegando en algunos puntos del recorrido a doblarse esta cifra.