Los numerosos manifestantes herculanos han recorrido la principal avenida con soflamas contra Ortiz.

Los numerosos manifestantes herculanos han recorrido la principal avenida con soflamas contra Ortiz. Manuel Lorenzo EFE

Hércules CF DEPORTES

"Ortiz vete ya": la manifestación en Alicante de los herculanos contra los gestores del club

El descenso a la cuarta categoría del fútbol profesional crispa a la afición del equipo que reclama que su propietario lo venda para renovar la gestión.

30 mayo, 2021 14:25
Pablo Verdú Miquel Hernandis

Noticias relacionadas

Las calles del centro de Alicante se han llenado con alrededor de un millar de aficionados —setecientos según fuentes policiales y dos mil para la organización—. De sus voces solo un cántico: "Enrique, vete ya". Así han pedido la salida del club del empresario Enrique Ortiz, quien tiene desde hace veintiún años el control de la entidad.

La protesta fue convocada por varios colectivos de aficionados, como Asociación Herculanos o Unidad Herculana. Y ha contado el respaldo de numerosas peñas del equipo, que la próxima temporada competirá en Segunda División RFEF. En su casi centenaria historia es la categoría más baja en la que jugará.

Manifestación en Alicante contra los gestores del Hércules CF Miquel Hernandis Alicante

La manifestación, repleta de aficionados con camisetas, banderas y bufandas con los colores blanquiazules, ha partido de la Plaza de los Luceros. El emblemático punto para los seguidores, ya que es el lugar en el que se celebran los éxitos deportivos, esta vez trasladaba su enfado. De ahí han recorrido varias calles del centro hasta el Ayuntamiento.

Durante varios puntos de la marcha, que tenía como lema Ahora o nunca, se han ido sumando aficionados a la manifestación. En La Rambla ha sido, sobre todo, donde el número de manifestantes ha crecido de forma exponencial.

El apoyo de los jóvenes

Dos pancartas pidiendo la marcha de Ortiz y una bandera gigante con la cara de Vicente Pastor, fundador del club, han sido las encargadas de abrir la comitiva. En ella ha habido una notable presencia de jóvenes seguidores. Estos han coreado en numerosas ocasiones consignas contra el propietario del club y han cantado el himno del Hércules.

Ya en la plaza del Ayuntamiento, y ante un número de asistentes menor al de la manifestación, tres aficionados en representación de tres generaciones de seguidores herculanos han leído un manifiesto como cierre de la marcha. En él han denunciado la pérdida de categoría deportiva e institucional de la entidad y han reclamado que Ortiz ponga en venta el club.

"No tenemos miedo a lo que puede pasar si se va, porque ya no puede ir a peor", ha señalado Fernando Paterna, quien ha calificado la entidad herculana como "símbolo de la ciudad". "Vicente Pastor llevó al Hércules a Primera de la nada. Ortiz lo ha llevado de Primera a la nada", ha añadido el seguidor.

Posteriormente, Andrea Piñeiro, aficionada y exjugadora del equipo femenino, ha denunciado que el Hércules lleva dos décadas "secuestrado", mientras que Pablo Sainz, joven hincha del equipo no ha exigido éxitos deportivos, pero sí seriedad institucional a los dirigentes y que se cumplan los compromisos.