Las gradas del Martínez Valero llenas en una imagen de archivo.

Las gradas del Martínez Valero llenas en una imagen de archivo. Elche CF

Elche CF

Elche enloquece con la franja: 26.000 abonados, récord histórico de la entidad

El club ilicitano alcanza el mayor apoyo social de toda su historia y lamenta no poder satisfacer toda la demanda.

Más información: La afición del Hércules estalla y clama contra el deterioro del Rico Pérez: "¿No os duele verlo así?"

Pablo Verdú
Alicante
Publicada

Locura en Elche con su equipo. El club ilicitano ha destrozado sus mejores registros de apoyo social y ya suma 26.000 abonados para la próxima temporada, en la que la entidad franjiverde volverá a competir en Primera División años después.

Atrás quedan los 25.000 abonados del curso 2014-15, anterior marca, si bien en esta ocasión algunos de esos abonos fueron destinados como compensación a clubes convenidos, por lo que el dinero no entró directamente en la caja del Elche.

La entidad, a través de una nota oficial, ha calificado como "extraordinaria" respuesta de la afición del Elche, de la que ha destacado "su compromiso y su pasión incondicional" por el club.

Según argumenta el Elche, la campaña de abonos 'Hemos Vuelto' ha conectado "con la ilusión de una masa social entregada y deseosa de vivir un nuevo capítulo en la élite del fútbol español" desde las gradas del Martínez Valero.

El presidente, Joaquín Buitrago, también se mostró orgulloso de la respuesta de la afición y sólo lamenta que la entidad no pueda atender a todos los que se quieren abonar".

"El estadio tiene la capacidad que tiene (31.100 espectadores) y no poder llegar a todos los que quieren sacarse el abono es doloroso", afirma el dirigente.

Así, anuncia que el club valorará en los próximos días el número de abonados final que se ponen a la venta, ya que recordó que hay que ceder una parte del aforo a la afición visitante, que debe ser una cantidad fija durante toda la temporada.

Además, también hay que tener en cuenta el principio de reciprocidad. Tanto le das a los rivales, tanto puedes pedir.

"Si dejas pocas plazas luego nos podemos encontrar estadios a los que nuestra afición quiera ir, como por ejemplo el del Espanyol y el Sevilla, y no pueda. Además, están las entradas de cortesía y las de los patrocinadores, a los que siempre hay que guardar un nicho de plazas", explica Buitrago.

Fichajes

A la espera de la confirmación oficial de la incorporación de Víctor Chust, el Elche continúa trabajando para dar forma a su plantilla antes del inicio del campeonato. El presidente pidió paciencia y recordó que las negociaciones llevan su tiempo.

"Es como un guiso, no se puede hacer en 10 minutos", ha señalado el presidente del Elche tras la presentación del Trofeo Festa d’Elx que enfrentará a su equipo con el Hércules el próximo sábado (20:30 horas, Martínez Valero).

"Es un proceso de maduración. Estamos en el camino, trabajando, como todo el año, aunque ahora con un poco más de intensidad porque hay que completar una plantilla", argumenta Buitrago, cuyo equipo ha formalizado hasta el momento cinco fichajes.

Buitrago no confirma la posibilidad de que el Elche anuncie un nuevo fichaje antes de su presentación, aunque desliza que es "probable".

"Hay varios nombres sobre la mesa y un abanico de jugadores por los que existe interés, pero de ahí a que se acaben cerrando hay un proceso. Los jugadores tienen pretensiones y nosotros unas posibilidades. Se trata de consensuar eso", ha sentenciado.

Mientras llegan las altas, el Elche va soltando lastres para dejar huecos en su plantilla. El club ha cedido a Bakary Traoré, de 20 años, al Tarazona, conjunto de Primera RFEF, después de renovar su contrato hasta 2027.