Pere Milla, después de recibir la tarjeta, en un partido en el que el Elche sale derrotado ante el Villarreal.

Pere Milla, después de recibir la tarjeta, en un partido en el que el Elche sale derrotado ante el Villarreal. Domènech Castelló Efe

Elche CF

El Elche sale roto de la derrota ante el Villarreal, "impotencia" y "preocupante"

El entrenador Francisco Rodríguez asume la responsabilidad después de recibir la goleada de su equipo que ya suma nueve tantos en contra.

5 septiembre, 2022 09:10
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

Los cuatro goles con que ha perforado el Villarreal la portería del Elche dejan al equipo franjiverde tocado. "Impotencia" y "preocupante" son las sensaciones que reconocen sus responsables después de acumular otra jornada más sin remontar el vuelo.

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, ha afirmado tras la derrota por 4-0 de su equipo en Valencia ante el Elche que las sensaciones "son preocupantes", como recoge Efe. Y ha añadido que, después de cuatro jornadas de La Liga, es el máximo responsable de la mala dinámica del equipo.

Sin ganar, con un punto, un gol a favor y nueve en contra, ha señalado que la situación no le gusta nada y que debe analizarla "Espero que nos centremos a partir de ahora ante rivales frente a los que podamos sumar y que superemos este mal momento", ha agregado.

[El Elche firma su peor arranque en Primera en el presente siglo]

En la parte menos negativa del encuentro, el técnico del Elche ha añadido que durante los primeros veinte minutos del partido su equipo estuvo bien, pero después el Villarreal "cambió cosas" y les bloqueó. "No se puede ir como fuimos, cara a cara contra un equipo como el Villarreal.

Falta preparación

"Este Elche queda lejos del que yo cogí y ahora nos hace falta trabajo y tiempo tras una pretemporada complicada. En el fútbol no hay ni magia ni suerte, sino trabajo y a nosotros nos ha faltado preparación", ha agregado.

"Me voy a ocupar y preocupar para recuperar al equipo. Esa es cuestión mía. Estoy contento con la plantilla, pero no con mi trabajo", ha concluido el técnico del conjunto ilicitano.

Sin peligro

Carlos Clerc ha sido el encargado por parte de los jugadores del Elche de analizar el partido. "Más allá de que el Villarreal es un gran equipo, no nos hemos podido enganchar al partido. No hemos tenido peligro y no nos hemos encontrado ofensivamente bien", ha dicho el lateral en los micrófonos de Movistar, como recoge Efe.

A pesar de la contundente goleada, Clerc ha destacado la actuación del portero Edgar Badía, que evitó varios goles más del rival. Y ha insistido en que la cuenta pendiente del Elche fue "tener más el balón y ser peligroso en campo contrario".

En cuanto a la situación del equipo, el catalán ha recordado que solo se han disputado cuatro jornadas, pero admitió que los resultados "no son los que queremos". "Vamos a trabajar para mejorar. Confiamos en el míster y en el grupo y en cada uno de los integrantes que defienden esta camiseta, así que a trabajar. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Así que a por la siguiente jornada", ha finalizado.