El campeón del mundo de UFC peso pluma, Ilia Topuria, durante el homenaje que ha recibido hoy viernes en el ayuntamiento de Alicante.

El campeón del mundo de UFC peso pluma, Ilia Topuria, durante el homenaje que ha recibido hoy viernes en el ayuntamiento de Alicante. Morell EFE

Deporte

Alicante homenajea a Ilia Topuria por todo lo alto: 8.000 personas reciben al campeón de la UFC

El peleador hispano-georgiano se da un baño de masas en la vuelta a su casa con el cinturón y recibe el reconocimiento al mérito deportivo.

1 marzo, 2024 21:38
Alicante

Dos semanas después de alzarse con el título de campeón de la UFC, Ilia Topuria, 'El Matador', ha sido recibido en su casa. Alicante ha enloquecido con el recibimiento oficial con más de 8.000 alicantinos en la plaza del Ayuntamiento.

A gritos de "¡Ilia, Ilia, Ilia!, el alicantino de oro ha pasado por la alfombra roja desplegada enfrente del consistorio con el cinturón al hombro, para el delirio de los presentes, que esperaron ansiosos la hora de retraso de la superestrella. Antes de dirigirse a los aficionados que le esperaban, ha presenciado un espectáculo de baile realizado por la Asociación de Georgianos de Alicante.

Una vez en el Salón Azul, el peleador, a pesar de reconocer estar cansado tras su pelea contra Alexander Volkanovski el pasado 18 de febrero y los posteriores compromisos, ha agradecido la acogida en su tierra y ha asegurado que "no hay cansancio que no se pueda superar con la gente que está acompañándome". Así, ha tenido palabras de cariño para el alcalde, Luis Barcala, por el gran recibimiento.

Topuria en el balcón del Ayuntamiento de Alicante.

Topuria en el balcón del Ayuntamiento de Alicante. J.V

Por su parte, Barcala, acompañado por la corporación municipal, ha dado las gracias al hispano-georgiano por ser "el mejor embajador posible de la ciudad", señalando que Topuria es "tan alicantino como la Explanada, la playa del Postiguet, el Castillo de Santa Bárbara o los arroces". Y ha manifestado que los alicantinos, como los de Bilbao, "nacemos donde nos da la gana y tú eres un alicantino de Georgia".

[Dos peleas al año y retirada a los 32, así avanza Ilia Topuria en Alicante sus planes: "Sé que nadie me va a ganar"]

"Tu casa tenía que recibirte como te mereces, has demostrado que no importa lo que piensen los demás y que se pueden lograr las metas cuesten lo que cuesten con tu confianza contagiosa", ha añadido el regidor. "Nos has hecho vibrar contigo y nos hiciste disfrutar a 2.500 personas en la pantalla gigante del Centro de Tecnificación", ha recordado el alcalde.

Ilia Topuria en la alfombra roja preparada en Alicante.

Ilia Topuria en la alfombra roja preparada en Alicante. J.V

Además, ha indicado que escuchar como Topuria se acordaba de Alicante nada más bajarse del octógono con el cinturón "nos llenó el pecho de orgullo, Ilia es uno de los nuestros, has llevado la bandera de Alicante por todo el mundo".

El alicantino de adopción ha recibido el reconocimiento al mérito deportivo, ha firmado el libro de honor y ha sido obsequiado con una placa con teselas de la Explanada y con un cartel de la campaña de apoyo municipal desplegada por toda la ciudad con el lema: "Alicante con Ilia Topuria".

El campeón del mundo de UFC peso pluma, Ilia Topuria(c), acompañado por su pareja, Giorgina Uzcategui y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante el homenaje que ha recibido hoy viernes en el ayuntamiento de Alicante.

El campeón del mundo de UFC peso pluma, Ilia Topuria(c), acompañado por su pareja, Giorgina Uzcategui y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante el homenaje que ha recibido hoy viernes en el ayuntamiento de Alicante. Morell EFE

El nuevo campeón del mundo ha salido al balcón del consistorio con el cinturón y se ha dirigido a una plaza llena devolviendo el cariño que le han brindado. Finalmente, se ha escuchado el himno de Alicante y Topuria ha lanzado un grito al cielo: "¡Arriba Alicante!".