La reunión de los directivos del Grupo Intercity por el brindis de Navidad este miércoles.

La reunión de los directivos del Grupo Intercity por el brindis de Navidad este miércoles. Intercity

Deporte

El Grupo Intercity brinda por un nuevo año que le dé estabilidad económica y pelear por los ascensos

El CEO de la entidad de Alicante, Fernando Ovidio, confía en recuperar la normalidad y meterse en la pelea por asaltar el fútbol profesional.

13 diciembre, 2023 19:29
Alicante

Representantes de los equipos y secciones del Grupo Intercity se han reunido este miércoles en los salones del restaurante El Sorell de Alicante para brindar por los éxitos de todos los equipos en un 2024 que se presenta apasionante en los campos de juego y en los despachos.

Directivos, miembros del cuerpo técnico y jugadores y jugadoras del CF Intercity, Fundación Lucentum, CFI Intercity Femenino, CFI Alicante, Intercity Crevillent Futsal, Club de Bádminton Alicante han participado de un acto que ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Gallego, expresidente de la Fundación Lucentum y ex-CEO del grupo.

A falta de algunos compromisos para abrochar 2023, la situación de los dos buques insignia de la entidad es esperanzadora: el CF Intercity está a un punto de la promoción de ascenso y con el HLA Alicante se mantiene en la zona de liguilla de ascenso.

[El Intercity acumula pérdidas de casi 8 millones desde 2021]

El CEO del grupo, Fernando Ovidio, ha hecho una valoración del curso, centrado sobre todo en las expectativas del equipo de fútbol. "Todos hubiéramos firmado esta situación", afirmó el dirigente alicantino, quien valoró "la dinámica y las sensaciones que transmite el Intercity". "Tenemos que intentar acabar el año cerca del playoff", dijo en alusión a la visita de este sábado al campo del filial del Real Madrid.

Problemas económicos

Ovidio no ocultó que el grupo ha tenido serios problemas financieros en los dos últimos años, con reiterados atrasos en los pagos de las nóminas, si bien anunció que la entidad ya ha pagado una de las nóminas pendientes, por lo que confió en recuperar la normalidad en las próximas semanas. "Venimos de una etapa dura. Nos ha costado y nos costará, pero se solucionará", admitió Ovidio, quien reiteró que antes de que acabe diciembre el club se ponga al día con sus jugadores y empleados, a los que agradeció su implicación a pesar de las dificultades.

Que el Intercity, un club con apenas siete años de vida, pelee por una plaza de ascenso con equipos históricos es un "desafío" para Ovidio, que no descartó la opción de reforzar al equipo, si bien fue cauto al señalar que primero hay que ver cómo acaba el equipo el año y luego escuchar qué piden los técnicos.

El CEO del Grupo Intercity dio la permanencia, salvo descalabro, como una meta al alcance ya de la mano, por lo que apuntó a objetivos mucho más ambiciosos. "Es difícil, pero hay que pelear por ello", señaló el dirigente, quien garantizó que el acuerdo con un fondo de inversión, firmado en el pasado mes de junio, le asegura la estabilidad económica al club para los dos próximos años. "Aunque, cuanto antes consigamos el ascenso más viabilidad habrá y será mejor", finalizó.

[Así sería el equipo de futbolistas de Alicante que juegan en LaLiga]