Chanel y el resto de finalistas durante la presentación del Benidorm Fest que se reforzará para 2023.

Chanel y el resto de finalistas durante la presentación del Benidorm Fest que se reforzará para 2023.

Música

Así se refuerza el Benidorm Fest, "una prioridad" para la Comunidad Valenciana

La Generalitat y el Ayuntamiento preparan grandes cambios para la siguiente edición de este concurso que selecciona al artista español para Eurovisión.

15 mayo, 2022 12:06
Alicante

Noticias relacionadas

La euforia por el éxito del chanelazo en Turín no se detiene en la Comunidad Valenciana. Después de lanzar a Chanel como representante de España para Eurovisión, las Administraciones ya están reforzando la edición del Benidorm Fest en 2023 con más actividades y espacio.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha anunciado este domingo que sin las restricciones del Covid, que limitaron mucho lo previsto para la primera edición del Benidorm Fest, se aumentará la promoción nacional e internacional del encuentro. Esta es "una prioridad" como ha avanzado que se marca el objetivo de alcanzar el máximo número de impactos y difusión de la Comunidad Valenciana.

En el comunicado de la Generalitat Campos avanza que esa promoción que se quiere potenciar se dirigirá a ferias especializadas, eventos musicales y de turismo LGTBI. Entre las acciones previstas también está la ampliación de la capacidad del Palacio de l'Illa de Benidorm y la creación del Benidorm Fest Village para que los y las beni fans puedan seguir el festival toda la semana con música, visitas de participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, conferencias sobre el festival y su historia.

Solo con las cifras conseguidas el pasado enero, ya valora Campos la importancia de este refuerzo. La emisión de los tres especiales que se pactaron con RTVE fueron un éxito de audiencia. Se alcanzó cuotas de pantalla en televisión del 21 % durante la retransmisión de la gala y llegaron al 27,7 % en el minuto de oro de la final, cuando se anunció la ganadora.

Más para Benidorm Fest 2023

Y esas cifras se dispararon en las redes sociales. La preselección de un tema para España en Eurovisión nunca había despertado tanto interés. El proceso fue tendencia en el mundo, con un alcance de 358 millones de personas. Los cálculos de la Generalitat estiman que el impacto económico solo en la red Twitter supuso esa noche 13,3 millones de euros, y la ocupación en los diferentes alojamientos turísticos se incrementó en un 10 %.

Para la próxima edición, el director general de Turismo ha destacado que en 2023 no se prevé que existan las limitaciones por la Covid-19. De ahí que ha anunciado que la experiencia se ampliará y "se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival".

Campos ha adelantado que la Generalitat abrirá canales de comunicación con empresas locales y comarcales "para hacerles partícipes del evento" y, por otra parte, con eurofans españoles "para hacer del Benidorm Fest una cita inexcusable en su calendario anual".

El director general de Turismo destaca que el acuerdo entre RTVE y la Generalitat surge a iniciativa del presidente Ximo Puig y con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm. Ahora, con los resultados conseguidos además en la final de Turín Campos celebra que se "lanzó a la ciudad de Benidorm y a la Comunitat Valenciana a lo más alto del panorama eurovisivo, musical y de los grandes eventos".