Alumnos IMEP

Alumnos IMEP

Educación ESTUDIOS

Más de 200 alumnos dan la bienvenida al nuevo curso del IMEP en Alicante

El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo pone el foco en el posicionamiento de la ciudad a través de la profesionalización del sector.

30 septiembre, 2022 15:39
Alicante

El Auditorio de la Fundación Mediterráneo ha acogido el Acto de Bienvenida de los alumnos del curso 2022-2023 del Instituto Mediterráneo Estudios Protocolo (IMEP). Este evento supone el pistoletazo de salida a un nuevo curso académico para las titulaciones de Grado y Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales; Expertos en Organización de Eventos, Protocolo, Comunicación y Gestión de Eventos Musicales.

El acto fue presidido por D. Jorge Rodríguez, Presidente de IMEP, quien destacó el enorme valor que aporta a la institución el formar parte de una de las mejores empresas de servicios de Alicante, el Grupo Esatur, líderes en gestión cultural y turística así como en organización de eventos.

Por otro lado, el Presidente de IMEP, hizo referencia a los principales objetivos de este curso: mejorar la calidad de la formación online y ayudar al posicionamiento de Alicante como ciudad de eventos gracias a la profesionalización del sector y aumentar el índice de empleabilidad de sus egresados, que actualmente supera el 80%. De igual modo, agradeció a todas las personalidades, tanto institucionales como del mundo de la empresa, que acompañaron a IMEP en la inauguración.

[Estas son las cinco obras que el Ayuntamiento de Alicante está haciendo en los colegios por el inicio de curso]


Imep es el único centro de la comunidad valenciana que imparte el grado y el máster oficial de organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales. Debido a la alta demanda de profesionales con esta titulación y el aumento en España de eventos de todo tipo ha hecho crecer la institución casi al doble de alumnos que el pasado año, no solo de la provincia de Alicante, también de casi todo el territorio de nuestro país y de Hispanoamérica.

El broche de oro de este acto lo puso Victoria Puche, Presidenta de la Asociación de hoteles de Alicante, Directora de hotel Calas de Alicante y del Hotel Maya. Puche compartió sus conocimientos a través de una entrevista moderada por Óscar López, jefe de Gabinete del Exmo. Ayto de Elda, sobre la profesión del «event manager» y el poder de los eventos en el sector MICE.

Autoridades, profesores, alumnos y padres, han podido disfrutar de un acontecimiento de importante valor para la universidad IMEP para dar pistoletazo de salida al nuevo curso.