Un fotograma de la serie.

Un fotograma de la serie.

Audiovisual TELEVISIONES AUTONÓMICAS

À Punt estrenará ‘Llim’, un drama de ficción que combina historias de superación con corrupción

‘Llim’ es una producción de IB3, Bastera, The Fly Hunter y La Perifèrica, con la participación de À Punt, TV3 y el apoyo de ICIB.

17 abril, 2023 18:21
Alicante

'Llim' es la nueva miniserie de ficción de IB3 Televisión, con la participación de À Punt y TV3, que se ha presentado este lunes. Un total de cuatro episodios de drama social, con aires de thriller que narran la vida de los Andújar. Corrupción, crisis económica y un proyecto medioambiental ponen en peligro la vida de una familia marcada por la fatalidad. Joan Fullana (Nunca nieva en la Ciudad) dirige esta ficción que ha escrito junto con Joan Bellviure y Joan Tomàs Martínez y que protagoniza la actriz Júlia Truyol, Xim Vidal y Rebeca del Fresno, entre otros.

La miniserie consta de cuatro episodios, cada uno vehiculado a través de uno de los personajes principales, y transcurre durante el año 2013, época de gran crisis económica que afectó especialmente la clase trabajadora relacionada con la industria turística.

Sinopsis

El nuevo proyecto medioambiental Nova Albufera amenaza la casa familiar de los Andújar, construida en una urbanización ilegal en una zona inundable. Salvador Roig, el concejal de Medio Ambiente y amigo de la familia, se siente en una posición comprometida mientras el corrupto Benet Vidal, cacique del pueblo, les promete que no permitirá que se lleve a cabo la demolición de la casa.

[À Punt rinde homenaje a la legendaria figura de Pedro Ferrándiz]

Una serie de catastróficas casualidades acabarán de hundir la vida de la familia Andújar, siempre perseguida por la fatalidad.

El reparto de ‘Llim’

El cartel de intérpretes lo encabeza la actriz mallorquina que vive en Cataluña Júlia Truyol, conocida por el público para ser miembro de la compañía teatral La Calórica y por su participación en series como 'Hache' (Netflix), 'Drama' (Playz), 'La Riera' y 'Como si fuera ayer' (TV3).

'Llim', por la particularidad de su coproducción con las televisiones públicas IB3, *À punto y TV3, incorpora intérpretes de los tres territorios, una mezcla de nuevos talentos y profesionales conocidos y consolidados.

Es el caso, por ejemplo, de los mallorquines Xim Vidal (Sicilia sin muertos), Xavi Frau (Hotel Bellavista), Albert Mèlich (Polonia de TV3 y Nunca nieva en la Ciudad de IB3), Tai Fati (Un cuento perfecto de Netflix y Zorras de Atresplayer) y Tània Fortea (El que sabemos de Prime) y Pep Ricart (La Alquería Blanca de À Punt). Actores y actrices consolidados que comparten pantalla con dos caras nuevas, como son Rebeca del Fresno y Xen Garcinuño.

La serie se estrena el próximo 23 de abril en Ib3 Televisión y próximamente se podrá ver en À Punt y en TV3.