Andrea Martínez, vecina de Elche, en el programa.

Andrea Martínez, vecina de Elche, en el programa.

Audiovisual À PUNT

‘Valencians al món’ viaja a Bergen, la ciudad de las siete montañas y la más bonita de Noruega

El miércoles 19, a las 22 h, el programa más viajero de À Punt nos mostrará esta ciudad noruega de ensueño, famosa por sus paisajes.

14 abril, 2023 11:10
Alicante

Este miércoles 19 abril a las 22:00 horas, en À Punt, el programa 'Valencians al món' viajará hasta Bergen, la ciudad más bella de Noruega. Conocida por su espectaculares fiordos y por las siete montañas cerca del centro de la ciudad, la reportera Cristina Orts será la encargada de descubrir los rincones más maravillosos. 

Orts hablará con Andrea Martínez, de Elche, Ella es ingeniera de obras públicas y hace ocho meses que vive en Bergen. Con Martínez visitarán las cascadas de Tvindefossen y Kjosfossen. Además, realizarán uno de los trayectos en tren "más bonitos del mundo", se puede leer en un comunicado de À Punt. 

El Flåmsbana o Flåm Railway inicia el trayecto a nivel del mar y asciende hasta la estación de montaña de Myrdal. De allí visitarán el pueblo vikingo de Gudvangen, donde practicarán tiro con hacha, y acabarán jugando al curling en miniatura en un salón de juegos.

[Las Fallas más vistas de la historia de À Punt la elevan por encima de La Sexta]

El programa también conocerá a David Soria, vecino de Cullera, quien es empresario y cocinero. "Nos encontraremos con él en el puerto de Bergen y pasearemos en crucero por uno de los fiordos más grandes de Noruega, donde disfrutaremos de la cascada de Monstraumen", explican fuentes de la televisión autonómica. David preparará una receta tradicional noruega con bacalao y acabarán a su pareja en el Magic Ice Bar, un establecimiento hecho completamente de hielo.

Por otro lado, también saldrá Juanma Valero, vecino de Crevillent, quien hace un año que vive en Bergen y es biólogo marino. "Nos encontraremos con él en Bryggen, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad". Irán también a la estación marina de Espegrend, donde explicará la función de las algas y por qué son tan beneficiosas para el ecosistema marino y acabarán subiendo en tren a Fløyen, la más visitada de las siete montañas, en el centro de Bergen.

Juanma Valero, vecino de Crevillent.

Juanma Valero, vecino de Crevillent.

Con Alejandro Capella, vecino de Picassent (hace tres años que vive en la ciudad) sobrevolarán la ciudad en avioneta. Después, verán la iglesia de Fantoff y visitarán el famoso mercado de pescado. "Acabaremos en su casa, donde vive con cinco valencianos más, y comeremos un allipebre de bacalao cien por cien valenciano", dice la nota de À Punt.

Por último, entrevistarán a Míriam Pastor, de Elche, quien hace un año que vive en Bergen. Tras volar en un simulador, visitarán la tienda de souvenirs donde trabaja "y veremos qué es lo más típico y lo que más se vende". Más tarde, se bañarán al aire libre en una piscina de agua salada, Nordnes Sjøbad. Por último, asistirán al ensayo del coro musical español de Bergen.