Presentación del vídeo de Orihuela que será difundido por toda Europa.

Presentación del vídeo de Orihuela que será difundido por toda Europa.

Audiovisual LEGADO

Una carrera infantil, la fórmula de éxito para la promoción de la historia religiosa de Orihuela

El Ayuntamiento presenta el vídeo ‘Orihuela corre por el Patrimonio’ en el que han participado escolares del municipio y será difundido en Europa.

4 marzo, 2022 04:56
Orihuela

Noticias relacionadas

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, presentaron ayer el vídeo Orihuela corre por el Patrimonio promovido por Future for Religious Heritage (FHR), en el que han participado escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen de la Puerta y del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de la capital de la Vega Baja.

En el vídeo el alumno recorren diferentes ubicaciones como Santo Domingo, la Catedral, la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, el Palacio Episcopal, la Iglesia de Monserrate, la Iglesia de Santiago y el Seminario de San Miguel.

La presidenta de la FHR, Pilar Gómez Bahamonde, elogió el trabajo realizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico, y anunció la difusión del vídeo por toda Europa. “Cada uno de esos niños, con esas caras de alegría, corriendo de un sitio a otro, apoyando a sus compañeros, es un canto a la belleza del patrimonio religioso y refleja la importancia que supone para nosotros tener todos estos monumentos".

"Sois un ejemplo para todos los ciudadanos de la Unión Europea. Anunciaros que este proyecto se va a presentar a la Alianza del Patrimonio Europeo para que se pueda conocer el patrimonio religioso oriolano", añadió.

Por su parte, el alcalde de Orihuela señaló que es un video que despierta emociones y que nos muestra todo el valioso patrimonio religioso que tenemos en Orihuela. "Todos vosotros, vais a ser la imagen de Orihuela a nivel europeo, y eso es un logro muy importante para nuestra ciudad".

Además, agradeció a los escolares su colaboración para la edición de este vídeo dirigiéndose en especial a Irene y a Oriol por el esfuerzo físico realizado, para grabar todas las tomas que fueron necesarias, siempre con una sonrisa.

Finalmente, el edil de Patrimonio, Rafael Almagro, resaltó la importancia de sensibilizar a los jóvenes en proteger el patrimonio. "Desde Bruselas están muy satisfechos por el impacto que ha tenido este vídeo y nos han anunciado su difusión por todos los países".

Campaña 'Run for Heritage'

La campaña 'Run for Heritage' tiene como objetivo concienciar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia del patrimonio religioso a través de diferentes actividades al aire libre que les permitan aprender sobre la historia y la riqueza cultural de su ciudad.

FHR es una organización no religiosa que trabaja para salvaguardar el patrimonio religioso de Europa para que lo disfruten las próximas generaciones. El organismo tiene su sede en Bruselas, sin ánimo de lucro y abierta a todas las religioses y pueblos. Orihuela pertenece, desde abril del pasado año, a la FRH teniendo accesos a servicios, cursos y seminarios diseñados para el desarrollo del personal técnico de Patrimonio.

También se tiene acceso a una red internacional de expertos, abriéndose la posibilidad de captar socios para proyectos europeos. Asimismo, se dará visibilidad al patrimonio oriolano en el sitio web de la asociación y se tendrá acceso a información actualizada sobre las actividades y políticas de la Unión Europea en cuanto a patrimonio se refiere.