Un momento del espectáculo 'Hipnonautas' dentro del festival de magia del Teatro Principal.

Un momento del espectáculo 'Hipnonautas' dentro del festival de magia del Teatro Principal.

Cultura

¿Qué hacer este fin de semana en Alicante? Magia en el Principal, mascletà y zapatos para romper tópicos

Los magos llegan a la ciudad con sus trucos para conquistarnos, la pólvora para apabullar y el calzado en el MACA para reflexionar sobre los cuentos.

29 febrero, 2024 16:10
Alicante

Los trucos de magia se extenderán por la ciudad como el olor de pólvora con la mascletà. Este fin de semana la ciudad de Alicante presenta una intensa agenda para todo tipo de públicos. Espectáculo en teatro, en las calles y divertidas reflexiones en el museo con que elegir el mejor plan.

El fin de semana se anticipa en el Teatro Principal con actividades desde este jueves hasta el domingo. Diana Navarro retoma una vez más a Concha Piquer esta vez en un concierto en el que alternará sus temas con los de la famosa coplista de Valencia. Será este jueves 29 a las 20:30 horas.

La tercera edición del Festival de Magia le seguirá con tres espectáculos este fin de semana. Hipnonautas, este viernes 1 a las 20:30 horas, es un espectáculo de Jorge Astyaro sobre la hipnosis dónde mezcla la sugestión y el poder del subconsciente. Considerado uno de los mejores mentalistas del mundo, busca sugestionar a los voluntarios que quieran participar y a guiarlos en ese profundo viaje.

[El piano de Francesco Piemontesi y Josu de Solaun, en marzo con la Sociedad de Conciertos de Alicante]

El sábado 2 a las 20 horas es el turno de Impossible, de David Climent, Mag Malastruc y Lautaro. Los tres presentan distintos tipos de trucos y disciplinas en un espectáculo para toda la familia. En él recorrerán China o Las Vegas, antes de rendir homenaje al reconocido Houdini. Para ello utilizarán escapismo, apariciones y el que prometen será un increíble número de manipulación de rayos láser.

El festival concluye el domingo 3 a las 18 horas con Quiero ser como tú, de Manolo Costa y Mindanguillo, una propuesta de esta pareja de cómicos en el que encarnan a un mago y su ayudante torpe para contar sus sueños por cumplir. Mimo y magia, teatro y canto es lo que se podrá encontrar en este montaje.

La oferta del Principal termina el sábado 2 a las 12 horas con la vuelta de su ciclo Kids & Stories que recrea cuentos tradicionales en inglés para que los niños aprendan. En esta ocasión ocupan de nuevo el vestíbulo del teatro con Dream on, de Meghan Lowey.

Castillo de Santa Bárbara

Al Castillo también llega la magia este sábado 2 con el espectáculo Magia con Juan Mucha Magia. Aquí se mostrarán los mejores trucos para entretener y maravillar a los más pequeños, e incluso a los mayores que los acompañan. Prometen momentos inolvidables con ilusión y de sorpresas a partir de las 12:30 horas. Los tradicionales juegos del Polvorín del Castillo de cada domingo tendrán lugar a las 11 horas.

MACA

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante presenta en colaboración con el MACA la exposición Yo no quiero ser Cenicienta. En ella exhiben más de cincuenta piezas de calzado creadas e ilustradas por estudiantes de la Escuela de Arte de Alicante. Alicia Rodríguez y María Lucrecia Bernal comisarían este proyecto abierto del viernes 1 de marzo hasta el viernes día 8. Con él quieren rechazar los estereotipos de los cuentos y propiciar soluciones creativas para la igualdad de género.

El domingo 3 de marzo tendrá lugar la actuación del Gran CoroDelantal dirigido por Sonia Megías y con la artista Susana Guerrero. Tableau Sonant. Tórax-Faringe-Boca ofrecerá tres pases que se podrán disfrutar dentro del taller intensivo de invierno de 12 a 13 horas.