El Carnaval de Alicante en 2024.

El Carnaval de Alicante en 2024.

Alicante ciudad

Alicante suspende el Sábado Ramblero ante la alerta por vientos y aplaza la celebración del Carnaval al viernes 20

El Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) ha decidido cancelar la celebración infantil y adulta para garantizar la seguridad de los asistentes debido al aviso naranja.

Más información: El Carnaval vence al viento y reúne a más de 60.000 personas en Alicante

Alicante
Publicada
Actualizada

Alicante suspende finalmente el Sábado Ramblero ante la alerta naranja por vientos y aplaza la celebración del Carnaval al la noche del viernes 20 de febrero.

El Ayuntamiento prohíbe la instalación de veladores y terrazas durante todo el sábado y hasta las 8:00 del domingo, cancela todas las actividades deportivas al aire libre y cierra el cementerio, según se acaba de acordar en una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) presidida por el alcalde Luis Barcala.

La alerta por vientos que pueden alcanzar los 85 km/h había puesto en jaque el Carnaval infantil y adulto de este sábado en Alicante, que finalmente ha tenido que ser suspendido por el Ayuntamiento, al igual que han cancelado los actos festivos de este viernes noche, así como los mercadillos y actividades deportivas escolares de esta mañana.

El Cecopal convocado este viernes también ha suspendido los actos del pregón de carnaval y la verbena previstos a las 22:00 en la Plaza del Carmen y ha acordado el cierre del Castillo de Santa Bárbara y la supresión de los entrenamientos vespertinos del deporte escolar

En 2025 ya se tuvieron que cancelar múltiples celebraciones de Carnaval en muchos municipios de la provincia, como Pego, Benidorm, La Vila o San Vicente del Raspeig, por las fuertes lluvias.

Después de una jornada del jueves con unas 200 intervenciones de la Policía Local y los Bomberos a causa del viento, la noche ha transcurrido sin ninguna incidencia reseñable, explican desde el consistorio.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que a las 12:00 horas de este viernes se reactive el aviso amarillo con rachas que se intensificarán a partir de las 14:00 y que pueden oscilar entre 55 y 65 kilómetros a la hora.

Ante esta previsión meteorológica, el Ayuntamiento mantiene las medidas de precaución adoptadas el jueves, tales como el cierre de parques y jardines y zonas con arbolado monumental, suspensión de los carnavales al aire libre de colegios y Escuelas Infantiles y del desfile carnavalero previsto en Villafranqueza.

También ordena la clausura del circo instalado en la avenida del Doctor Rico y de la actividad de hinchables en el barrio de Rabasa.

En cuanto al Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS) del Ayuntamiento, sus puertas permanecen abiertas para personas sin hogar desde las 20 horas del jueves hasta mediodía del domingo, sostiene el Ayuntamiento.