El balcón del edificio en el que se ha producido el crimen este martes.
Asesina a su pareja a cuchilladas en Alicante y luego se ahorca en el balcón
La Policía Nacional investiga la muerte este martes de dos personas cuyos cuerpos encuentra una tercera persona al entrar al domicilio.
Más información: La Diputación de Alicante, salvo Vox, se suman al día mundial contra la violencia machista
Conmoción en la ciudad de Alicante con la muerte de una pareja este martes en el que se investiga como un posible caso de violencia machista. El cuerpo de la mujer ha aparecido con heridas de arma blanca y el hombre estaba a la vista de los vecinos, colgado en el balcón.
La Policía Nacional investiga qué es lo que ha sucedido a primera hora de la tarde en el popular barrio de Carolinas Altas. Los cuerpos del hombre de 34 años de edad y una mujer de 29 los ha encontrado un vecino.
En la estrecha calle de Cánovas del Castillo, se han desplegado los agentes del Grupo de Homicidios y Científica de Policía Nacional en las primeras tareas de inspección ocular. En un primer momento, recogen que entre los dos fallecidos existiría una relación sentimental.
Los vecinos de la zona confirman ese extremo. Una pareja conocida en la zona por las múltiples peleas a gritos entre ambos, con constantes insultos que se podían escuchar perfectamente. Eso sí, entre esas palabras, como puntualizan, nunca se escucharon amenazas de agresiones.
El primer aviso, según el relato vecinal, ha llegado desde la guardería en la que echaban en falta que la pareja pasara a recoger al pequeño con el que vivían. A partir de ahí, el terrible descubrimiento del cuerpo del hombre colgado en el balcón, medio escondido tras el toldo y que han visto varios de los vecinos.
Aparte de los gritos y las discusiones por cuestiones económicas, en la vida de la pareja los vecinos no encontraron motivos para realizar ninguna denuncia por violencia machista. Esa es una tendencia en la mayoría de los casos de mujeres víctimas de la violencia machista en España en 2025. De las 39 asesinadas, solo hay 10 casos en los que había denuncias previas.
La Policía Nacional no confirma de momento si la mujer estaba inscrita en el sistema Viogén. Hace menos de un mes se confirmaba el caso de la primera víctima por estos motivos en la provincia de Alicante, la segunda de este 2025 en la Comunitat Valenciana.
Los datos del registro sobre estos asesinatos empezaron en 2003 y hasta noviembre de 2025 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 1.333. En la Comunitat Valenciana, hasta octubre de este año, se han producido 165 muertes por ello.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. El número no aparece en las facturas, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.
También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional 091 y de la Guardia Civil 062. Y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.