El animal fue llevado al veterinario, pero acabó falleciendo.
Detenida una mujer por ahogar a su perro en una playa de Alicante: "Tenía los pulmones encharcados"
La testigo de los hechos y la protectora Asoka han denunciado a la cuidadora del can, que acabó falleciendo en una clínica veterinaria de San Vicente.
Más información: VÍDEO | Investigado un ganadero por maltrato a burros: vivían entre montones de heces y dos han sido sacrificados
Atónica. Así se quedó la testigo que el pasado 20 de mayo, vio como una chica sumergía intencionadamente a su perro en el agua en la playa canina de Agua Amarga en Alicante.
Varias personas tras ver la situación llamaron la atención a la dueña del can, que estiró de su correa para sacarlo. El animal, que había tragado bastante agua, fue reanimado por varias personas que estaban allí. Después, fue trasladado al Hospital Veterinario San Vicente, donde acabó falleciendo.
La Policía Local de San Vicente del Raspeig se personó en el centro veterinario para arrestar a la mujer, sobre la que se han abierto diligencias por un delito de maltrato animal.
Tanto la testigo como la protectora de animales de Alicante 'Asoka el grande' han presentado denuncias formales contra la mujer, de nacionalidad francesa.
Por su parte, el partido animalista Pacma exige un endurecimiento de penas para todas aquellas personas que cometan un delito relacionado con el maltrato animal. "La violencia contra los animales sigue saliendo barata en este país", escribía Pacma en redes sociales.
Pacma ha compartido en Instagram un vídeo con imágenes del perro, de tipo Staffordshire bull terrier. El can está apoyado sobre la mesa del veterinario y se ve notablemente afectado, pues tragó bastante agua. Finalmente, no puedieron hacer nada por reanimarlo y acabó falleciendo.
Desde el partido animalista exigen al Ministerio de Justicia y al ministro Félix Bolaños una "reforma urgente del Código Penal". "Las penas actuales no protegen a los animales ni disuaden a los maltratadores", afirman.
No estaba sola
Desde Asoka han confirmado a EL ESPAÑOL de Alicante, que la dueña del perro "no estaba sola", sino que se trataba de un grupo de amigos, un chico y dos chicas, que se encontraban en la playa de Aguamarga durante la tarde del pasado 20 de mayo.
"Creemos que no residían en España, pues la testigo de los hechos asegura que no hablaban bien en castellano", afirma la presidenta de Asoka, Macarena Lajo. Motivo por el que temen todavía más que los responsables de la muerte de este cachorro puedan quedar impunes.
"Después de la mujer que mató a sus perros tras lanzarlos por el balcón hace un par de meses en Alicante no creíamos que íbamos a volver a ver algo parecido", afirma.
Macarena explica que desconoce los motivos por los que los jóvenes se comportaron así en la playa, pero que no cree que la motivación de estos fuera "ir a un playa púbica a matar a propósito a su perro".
"Ellos mismos salen en el vídeo de Pacma acariciando al cachorro en el veterinario después de haberlo sumergido varias veces en el agua. No sabemos si no estaban siendo conscientes de la gravedad de los hechos en ese momento, o si podían ir borrachos", cuenta.
Desde Asoka estuvieron pendiente del estado del animal desde el primer momento, ya que pensaban hacerse responsables del mismo. "No íbamos a dar lugar que se lo llevaran ellos después de lo que habían hecho", afirma Lajo. SIn embargo, el perro perdió la vida al día siguiente, ya que tenía los pulmones completamente encharcados.
La protectora de animales denunció a la propietaria del animal de inmediato, aunque el caso se ha hecho conocido ahora, después de que Pacma lo hiciera público el pasado 30 de mayo.