Complejo residencial en el PAU 5.

Complejo residencial en el PAU 5. San Juan Beach

Alicante ciudad

El barrio alicantino del PAU 5 busca nombre: esta es la propuesta que los vecinos llevarán al Ayuntamiento

La asociación Juntos Avanzamos Playa de San Juan ha realizado un proceso participativo en redes sociales para conocer la mejor denominación. 

16 febrero, 2023 13:02
Alicante

El PAU 5 ha sido uno de los barrios de nueva creación de mayor expansión de la ciudad de Alicante. Ubicado en la zona de expansión de la playa de San Juan, se estima que más de 10.000 vecinos viven allí, en un área residencial que se ha quedado con la etiqueta de la nomenclatura técnica: Programa de Actuación Urbanística (PAU). 

No es la primera vez que sucede. En Alicante los barrios del PAU 1 y el PAU 2 también mantuvieron durante años esa denominación, aunque el Ayuntamiento se decantó finalmente por renombrarlos como Juan Pablo II y La Torreta, respectivamente. 

Ahora la asociación de vecinos Juntos Avanzamos de la Playa de San Juan quiere llevar al Ayuntamiento la propuesta que se ha votado en redes sociales sobre el PAU 5. En concreto, realizó una encuesta en sus redes sociales Instagram y Facebook en la que proponía varias denominaciones, como Nou Marjal Playa de San Juan o Las Arenas Playa de San Juan. 

[José Caracena (playa de San Juan): "El centro de salud será una realidad, pero no entendemos los retrasos"]

Sin embargo, "tanto en Facebook como en Instagram se mostraba una gran mayoría de vecinos que preferían que continuara la denominación actual PAU 5 Playa de San Juan", comentaron desde la asociación, y esa es la propuesta que va a llevar al Ayuntamiento después de ratificarlo en una asamblea el próximo 27 de febrero. 

"Desde la Asociación de Vecinos una vez más hemos tomado la iniciativa, tratando de obtener del resultado del proceso participativo de los vecinos una propuesta para realizar al Ayuntamiento", agrega la entidad en una entrada en las redes sociales.

Reunión con Ana Barceló

Por otra parte, el presidente de la asociación, José Caracena, explica que han solicitado una reunión con la candidata socialista al Ayuntamiento de Alicante y exconsellera de Sanidad, Ana Barceló, para saber en qué punto se encuentra el centro de salud que los vecinos llevan años reclamando. 

Caracena recuerda que la entidad que preside nació precisamente para reclamar esta infraestructura en una zona cuya población "se multiplica exponencialmente en verano", y asegura que la Administración autonómica les está "mareando" mientras "el hospital se satura y la gente no tiene a dónde ir". "Nuestra idea es ver si la señora Barceló puede explicarnos en qué punto se encuentra el proyecto y por qué acumula tantos retrasos", añade.