Visita de la concejal al dispositivo, este martes.

Visita de la concejal al dispositivo, este martes.

Alicante ciudad

Alicante y Cruz Roja ofrecen más de 1.000 comidas y 600 pernoctaciones a personas sin hogar en la ola de frío

La concejal de Acción Social destaca que el de Alicante "es el único en la Comunidad Valenciana que da una atención integral a las personas más vulnerables".

7 febrero, 2023 16:17
Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y Cruz Roja han ofrecido más de mil comidas, entre desayunos, comidas y cenas, y hasta 600 pernoctaciones a personas sin hogar de la capital alicantina durante las dos últimas semanas en el Centro de Acogida e Inserción.

La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, quien supervisó este lunes el dispositivo de refuerzo activo, explicó que desde el consistorio y Cruz Roja se han otorgado ayudas de emergencia social con kits de aseo y ropa de abrigo, además de atención sociosanitaria y compañía.

Llopis siguió el funcionamiento y la situación en la que se encuentran las personas sin hogar que acuden a este centro, y señaló que "son más las seiscientas pernoctaciones realizadas en Alicante, en las que se ofrece una atención de calidad a las personas que más lo necesitan, facilitándoles a su vez alimentos, abrigo, duchas, una atención sanitaria y un kit de aseo con ropa de abrigo".

[Vuelco meteorológico: AEMET alerta por frío gélido en España antes del 'subidón' de temperaturas]

Acompañada de la presidenta local de Cruz Roja en Alicante, Remedios Alarcón, recalcó las salidas en calle de Cruz Roja a través de sus Unidades Móviles de Emergencia Social, unas rutas en las que esta institución informa a las personas de la apertura de albergues para derivar o trasladar a quienes lo deseen, ofreciendo así un puente entre la calle y los servicios integrales de atención, muy especialmente durante esta ola de frío.

La concejal de Acción Social puso en valor el trabajo que desarrollan desde el Ayuntamiento en el Centro de Acogida e Inserción de personas sin hogar durante todo el año y destacó que "es el único en la Comunidad Valenciana que da una atención integral a las personas más vulnerables, e invierte cada año más de un millón y medio de euros para atender a las personas sin hogar".

[Aviso naranja por fenómenos costeros en la Comunidad Valenciana: vientos de hasta 65 km/h]

El Ayuntamiento ofrece servicio de pernoctación desde las 20 hasta las 8 de la mañana; en paralelo, se abre a las 14 horas para ofrecer comidas a las personas que acuden al recurso, según informaron fuentes municipales en un comunicado. 

Asimismo, diariamente está abierto el Centro Municipal de Acogida, que dispone de 69 plazas más con un promedio de ocupación del 96 %, y anualmente atiende a más de un millar de personas sin hogar en alguno de sus programas o servicios.