Hogueras 2022: habrá racós, barracas y plantá con normalidad en las calles de Alicante.

Hogueras 2022: habrá racós, barracas y plantá con normalidad en las calles de Alicante.

Alicante ciudad ACUERDO

Hogueras de San Juan 2022: habrá racós, barracas y plantá con normalidad en las calles de Alicante

El Ayuntamiento de la capital cierra con la Federació de Fogueres un documento técnico para garantizar la seguridad de las fiestas. Habrá otra reunión en septiembre.

18 marzo, 2022 13:23
Alicante

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alicante y la Federació de Fogueres han cerrado este viernes un documento técnico para que los racós y barracas puedan plantar en las próximas Hogueras con todas las medidas de seguridad y cumpliendo el Código Técnico de la Edificación, y se ha marcado una hoja de ruta que prevé la creación de una mesa de trabajo en septiembre para avanzar en una mayor seguridad. 

A la reunión, celebrada esta mañana han acudido los concejales de Fiestas, Manuel Jiménez, y de Seguridad, José Ramón González, el vicepresidente de la Federació de Fogueres, Kiko Vinal, representantes de los proyectistas, y técnicos municipales de Ocupación de la Vía Pública, el jefe de Bomberos del SPEIS y de Fiestas.  

Los concejales de Fiestas y Seguridad, se han mostrado "muy satisfechos" al finalizar la reunión con el acuerdo alcanzado, y han resaltado la importancia de trasladar el mensaje de "tranquilidad".

"Hemos atendido como siempre todas las peticiones de la Federació, y se ha puesto sobre la mesa un documento y un informe que permitirá poder plantar con más tranquilidad y manteniendo siempre la seguridad de la ciudadanía y las fiestas por encima de todo, y llevar a cabo las instalaciones en las próximas fiestas de Hogueras", agregaron.

En este contexto, el concejal Manuel Jiménez, ha asegurado que "habrá hogueras, montajes de racós y barracas y todos cumpliendo con las medidas de seguridad y atendiendo lo que dice el código técnico". También ha incidido en resaltar que "era tan sólo un 15 % los que tenían problemas y se les ha dado soluciones con los técnicos proyectistas y el apoyo incondicional del SPEIS y el jefe de Bomberos".

"Máxima seguridad"

El concejal de Seguridad ha celebrado el acuerdo alcanzado esta mañana destacando que "se han puesto soluciones encima de la mesa, hemos acercado posturas y realizado un buen documento técnico con la máxima seguridad".

"Estamos muy satisfechos y quiero agradecer el buen entendimiento y predisposición ya que detrás hay mucho trabajo de todos los técnicos para poder montar cumpliendo las condiciones técnicas para tener las mejores Hogueras", ha añadido.

Los ediles de Seguridad y Fiestas han agradecido el consenso con todos los técnicos proyectistas, al igual que el de los técnicos del Ayuntamiento desde Seguridad, del SPEIS y los de Fiestas. 

En este sentido Manuel Jiménez ha destacado que "tendremos las fiestas celebrándolas en plenitud con la máxima seguridad, con proyectos técnicos muy bien preparados y realizados para mantenerlos en el tiempo porque ésa era la intención de este Ayuntamiento y de la Federació. Con el trabajo de todos se ha logrado un consenso, un buen acuerdo, tranquilidad y seguridad para todos”.

Por su parte desde la Federación de Fogueres su vicepresidente, Kiko Vinal, ha querido agradecer al Ayuntamiento y a los técnicos proyectistas el trabajo realizado afirmando que "hemos llegado a un acuerdo para los montajes de racós y barracas con un nuevo documento, que sobre todo prima la seguridad".

"Y lo que es más importante para los fogueres y barraquers, que todos van a poder montar con la mayor normalidad posible, teniendo en cuenta que se cumplen las directrices de seguridad del SPEIS", ha matizado.