Agotados en pocas horas los primeros 5.500 bonos gastronómicos de 25 euros para gastar en Alicante

Agotados en pocas horas los primeros 5.500 bonos gastronómicos de 25 euros para gastar en Alicante

Alicante ciudad POLÍTICA

Agotados en pocas horas los primeros 5.500 bonos gastronómicos de 25 euros para gastar en Alicante

Los alicantinos han solicitado este cupón para consumir en 120 restaurantes en Alicante capital a partir de este miércoles; el consistorio dosificará los 8.500 bonos restantes.

16 noviembre, 2021 18:01
Emilio Martínez Sergio Sampedro

Noticias relacionadas

Sed -y hambre- por los bonos gastronómicos. En pocas horas, la ciudadanía de Alicante ha arrasado con la primera partida de 4.800 bonos de 25 euros de descuentos. El consistorio anunciaba por la mañana que abría la solicitud online de estos vales y antes de las 5 de la tarde ya se habían agotado. A estos 4.800 bonos, el Ayuntamiento ha generado otros 700 que también se han agotado en cuestión de minutos, aseguran fuentes del Patronato Municipal de Turismo, promotora de la iniciativa. Tras los primeros 5.500 en total, quedan por distribuir en las próximas semanas otros 8.500 bonos hasta llegar a la cifra de 14.000.

De momento, más de 120 bares y restaurantes alicantinos se han adherido a esta campaña. Para la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez el respaldo del sector hostelero a esta iniciativa supone “todo un éxito”. La responsable del Patronato Alicante City&Beach ha presentado este martes por la mañana la campaña del “Bono Gastronómico” junto a los presidentes de las principales asociaciones del sector -APEHA, María del Mar Valera; ARA, César Anca; y Alroa, Javier Galdeano- los restauradores Silvia Castelló (Grupo GastroNou), Geni Perramón (Grupo Gourmet), María Teresa Orts (Grupo Maestral) y Dani Frías (La Ereta). Asimismo han asistido los directores de los hoteles Meliá Alicante, Almirante y Hospes Amérigo, Ángel Rodríguez, Gonzalo Boné y Francisco Capó, respectivamente, cuyos restaurantes también se han adherido a la campaña.

El “Bono Gastronómico 2021” se pone en marcha para ayudar al sector hostelero de la ciudad de Alicante e incentivar el consumo tras las dificultades generadas por la pandemia. “Son quienes han pagado los platos rotos de esta situación”, ha indicado Sánchez. El presupuesto para esta campaña se ha elevado hasta los 350.000 euros de los 200.000 euros inicialmente previstos.

Los responsables de las asociaciones hosteleras han agradecido esta iniciativa y han destacado que “desde el minuto uno este ayuntamiento ha estado al lado del sector para ayudarnos a salvar nuestros negocios y mantener a nuestras plantillas porque hemos sido de los más afectados por la pandemia”. “Es una campaña acertada al 100%, el momento era antes de Navidad y sabemos que la gestión administrativa para que nos abonen los descuentos va a ser muy rápida también, así que sólo podemos agradecer la puesta en marcha de esta campaña”, han añadido.

Entre los restaurantes que se han querido sumar al “Bono Gastronómico” figuran una estrella Michelin, el restaurante Monastrell, varios soles Repsol como el Nou Manolín, Piripi, Pópuli Bistró, La Taberna del Gourmet y La Ereta, así como otros de gran calidad de la ciudad. Sánchez ha explicado que al “Bono Gastronómico” se han adherido “todo tipo de bares y restaurantes aptos para todos los bolsillos por lo que los alicantinos podrán disfrutar de nuestra gastronomía en una apuesta interesante y atractiva tanto para los ciudadanos como para los hosteleros”.

Cómo funciona

La iniciativa distribuirá en total 14.000 bonos de 25 euros cada uno que se aplicarán como descuentos a los consumos de, al menos, el doble del valor del bono. El único requisito para obtenerlos es ser mayor de 18 años y estar empadronado en Alicante. En cada cuenta de un bar o restaurante participante en la campaña uno o varios comensales podrán aportar uno o más bonos para conseguir el descuento de 25 euros por cada uno de ellos siempre que se realice un gasto superior a 50 euros si es uno, a 100 euros si son dos los bonos aportados y así sucesivamente. El “Bono Gastronómico” tiene un retorno mínimo previsto de 700.000 euros para los establecimientos.

Los clientes deberán comunicar a su llegada al bar o restaurante que van a utilizar uno o más bonos para que los responsables puedan comprobar que el bono es válido. Cada persona podrá solicitar un máximo de 10 bonos. Estos caducan a los 8 días naturales de haberlo solicitado y, si no han sido utilizados, volverán al sistema para que otra persona pueda obtenerlos. La campaña se prolongará hasta el 15 de diciembre, aunque podrá prorrogarse en caso de no haber agotado los bonos.

Cómo obtener los bonos

El usuario deberá entrar en la dirección de internet citaprevia.alicante.es. En la casilla “Tipo de servicio” debe marcar Bonos de comercio y gastronómicos que le aparecerá en el desplegable. Al lado de esta casilla, en la denominada “Gestión”, debe marcar Bono gastronómico en el desplegable.

En el calendario puede seleccionar el día en que desea activar el bono -teniendo en cuenta la caducidad a los 8 días- y rellenar sus datos personales. Automáticamente el sistema le enviará un correo electrónico con un código QR que puede descargar en su móvil o imprimir y que será el que tendrá que mostrar en el establecimiento hostelero.

El Patronato Municipal de Turismo ha publicado en la web www.alicanteturismo.com y en www.alicante.es un listado de los establecimientos colaboradores que se han adherido al programa.