La actuación tendrá lugar en la glorieta de la Democracia y la plaza de la Coruña.

La actuación tendrá lugar en la glorieta de la Democracia y la plaza de la Coruña. Google Maps

Alicante ciudad MEDIO AMBIENTE

Alicante mejorará la imagen de la mediana de la avenida Costa Blanca con jardín y red de riego

El Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros en esta actuación, que saldrá a licitación para su ejecución antes de terminar el año con un plazo de tres meses.

5 septiembre, 2021 16:23
Alicante

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alicante invertirá 100.942 euros en la mejora de la mediana de la avenida de la Costa Blanca en la Playa de San Juan, en el tramo comprendido entre la Glorieta de la Democracia y la plaza de la Coruña. La actuación será aprobada el próximo martes en la Junta de Gobierno y saldrá a licitación para su ejecución antes de terminar el año con un plazo de tres meses.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha destacado la importancia que tiene para el Ayuntamiento la imagen de la ciudad. "La finalidad de este proyecto es acondicionar la mediana situada entre las calzadas y dotarla de red de riego, ya que actualmente no está ajardinada y por lo tanto está depreciando la imagen de esta avenida tan concurrida en uno de los barrios con mayor población de la ciudad”.

Actualmente existe una mediana sin ajardinar que, al estar desprovista de vegetación, se utiliza como aparcamiento dando una mala imagen urbana y diferenciándose del resto de medianas del entorno que si están ajardinadas a partir de la Plaza de la Coruña.

Planos de actuación en la avenida Costa Blanca.

Planos de actuación en la avenida Costa Blanca. Ayuntamiento de Alicante

De esta forma, el proyecto contempla la adecuación de la mediada mediante la utilización césped artificial, gravas de colores y la instalación de maceteros de hormigón.

Esta actuación va en la línea de otros trabajos realizados para adecuación de avenidas y viarios con el ajardinamiento de la medianera como ya ocurriera en la avenida Juan Bautista Lafora, donde el año pasado se procedió al replantado de rosales en las jardineras que separan ambos sentidos de circulación.

Manuel Villar ha resaltado que en este final de año se van a poner en marcha actuaciones de mejora paisajística y renovación de parques y jardines en cerca de una decena de emplazamientos en distintos barrios de la ciudad. Esta actuación la llevará a cabo la empresa concesionaria del servicio municipal de mantenimiento de parques y jardines, STV. Además, la concesionaria se encargará de la "conservación de las zonas forestales urbanas y periurbanas de la ciudad, que gestiona Eulen, como empresa concesionaria", afirma el concejal. 

Desde el Ayuntamiento recuerdan la gran labor que están llevando a cabo para potenciar la imagen de Alicante. "Estamos poniendo todos los recursos y esfuerzos desde el departamento municipal de Zonas Verdes para que todos los espacios medioambientales de la ciudad ofrezcan su mejor imagen y las mejores condiciones para el uso y disfrute de nuestros vecinos y los turistas que nos visiten", concluye Villar.