Los servicios sanitarios consiguieron estabilizar a un hombre con una parada cardiorrespiratoria en la playa de la Albufereta.

Los servicios sanitarios consiguieron estabilizar a un hombre con una parada cardiorrespiratoria en la playa de la Albufereta.

Alicante ciudad SEGURIDAD

Alicante cierra el último fin de semana con mascarilla obligatoria al aire libre con 22 denuncias

El Ayuntamiento hace un "balance positivo" tras el tercer fin de semana sin estado de alarma y los botellones caen a la mitad.

28 junio, 2021 12:00
Alicante

Noticias relacionadas

La ciudad salda el tercer fin de semana sin las restricciones por la Covid-19 con una incidencia baja de sanciones y un "balance positivo", según manifiestan desde el consistorio. La Policía Local de Alicante ha vuelto a desplegar un operativo especial para evitar la propagación de la Covid-19, y ha interpuesto un total de 69 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, la mitad que el pasado fin de semana.

En Alicante centenares de agentes policiales junto con el Dron de la Unidad de medios aéros no tripulados vigilaron de viernes a domingo las playas y zonas de ocio de la ciudad, garantizando así el cumplimiento de las medidas anticovid y evitando los botellones.

El pasado viernes, coincidiendo con el último día de obligado uso de la mascarilla, se pusieron un total de 22 sanciones por no utilizarla o hacer un uso indebido de ella. Cabe destacar que esta medida de protección no es obligatoria desde el 26 de junio en espacios al aire libre y, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad reglamentaria.

Centenares de agentes policiales, junto con un dron, vigilaron de viernes a domingo las playas.

Centenares de agentes policiales, junto con un dron, vigilaron de viernes a domingo las playas.

Plan antibotellón

La Policía Local, con la ayuda de la unidad Fox y otros agentes de refuerzo, mantendrán todo el verano el plan Antibotellón como medida preventiva frente a brotes de contagios. Este fin de semana, los agentes de la Policía han puesto un total de 69 denuncias por el consumo de alcohol en las zonas de la playa del Postiguet, el Casco Antiguo, La Almadraba y las calas del Cabo de la Huerta, la mitad que en el pasado fin de semana sin restricciones.

La Policía también mantiene la vigilancia en zonas fijas de ocio como el casco Antiguo, la Playa de San Juan y el Centro de Alicante para controlar los aforos. Finalmente, se denunció a cuatro establecimientos, dos por incumplimiento del horario de cierre y otros dos por carecer de licencias de veladores.

La Policía Local ha denunciado a 4 establecimientos, dos por incumplimiento del horario de cierre y el resto por carecer de licencias de veladores.

La Policía Local ha denunciado a 4 establecimientos, dos por incumplimiento del horario de cierre y el resto por carecer de licencias de veladores. Ayuntamiento de Alicante

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho “un buen balance de los tres fines de semana sin restricciones en los que han ido descendiendo los botellones por el amplio operativo y ha pedido responsabilidad”.

Dentro del dispositivo de vigilancia, los agentes sancionaron a 4 personas por miccionar en la vía pública y a otras 4 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad. Asimismo, también hubo un detenido por hurto en la playa.

Accidente en la Albufereta

Ayer en la playa de la Albufereta los servicios sanitarios y de socorrismo, en colaboración con la Policía Local, atendieron a un hombre, de 80 años, que sufrió una parada cardiorrespiratoria. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, y tras realizarle la reanimación cardiopulmonar, el equipo médico logró estabilizarlo. Finalmente, se trasladó al hombre hasta un centro sanitario para poder ser examinando en profundidad. Por otro lado, los bomberos del SPEIS intervinieron para extinguir tres contenedores de incendios en las calle Van Dick y Panamá.

Por su parte la Policía Local ha registrado un descenso drástico de las denuncias de particulares de las fiestas. Este fin de semana se intervino en 10 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares, una de ellas en un chalé situado en la calle de Jardiel Poncela.

Las cinco playas de Alicante se controlaron con agentes por tierra, mar y aire en un dispositivo que se realiza todos los días de verano junto con los voluntarios de Protección Civil y los vigilantes contratados, en el que se garantiza un espacio en la primera línea de playa, se vigila por la arena con los quads, con lanchas y agentes por los paseos.