El concejal de Seguridad ha destacado “el buen comportamiento de los alicantinos tras el cese del estado de alarma.

El concejal de Seguridad ha destacado “el buen comportamiento de los alicantinos tras el cese del estado de alarma".

Alicante ciudad SEGURIDAD

El fin del estado de alarma reduce a la mitad las fiestas ilegales en Alicante pero mantiene los botellones

La ciudad ha contado con un dispositivo especial de policías este fin de semana, lo que arroja un total de 344 denuncias impuestas.

10 mayo, 2021 16:22
Alicante

Noticias relacionadas

El domingo puso fin a un caluroso fin de semana alicantino, pero también dijo adiós al estado de alarma español. El resultado en la ciudad ha sido la reducción en el número de sanciones por parte de la policía a los ciudadanos. En cuanto a las denuncias por fiestas ilegales, se han reducido a casi la mitad, con respecto al lunes pasado.

El concejal de Seguridad de la ciudad, José Ramón González, agradece el buen comportamiento de la mayoría de la ciudadanía, pero pide prudencia, con el fin de mantener la baja incidencia de casos por la Covid-19 que registra la Comunidad Valenciana, uno de los territorios con mejores resultados.

La Policía Local organizó un dispositivo especial con control de las zonas de ocio y vigilancia de aforos en la ciudad. Más de un centenar de agentes han participado en este operativo, que ha contado también con la ayuda de unidades especializadas como el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) y la Fox.

Entre otras medidas, destacan un plan antibotellón y de prevención de la celebración de fiestas en viviendas, así como de control de aglomeraciones en zonas con más afluencia de personas y en las playas. El final del estado de alarma ha dejado un total de 344 denuncias impuestas por desobediencia.

Menos fiestas ilegales

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía disolvieron un total de 15 fiestas en viviendas. La diferencia en cuanto al lunes 3 de mayo, ha sido de 14 denuncias, puesto que el fin de semana pasado se registraron 29. El fin del estado de alarma deja también un total de 22 sanciones por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia.

Los agentes volvieron a intensificar la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla. Como resultado, se levantaron un total de 58 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección, o llevarla mal colocada. En cuanto a las denuncias por fumar sin cumplir con la distancia obligatoria, 61 personas fueron multadas, y dos de ellas con agravamiento por desobediencia.

La primera de ellas en la avenida de Países Escandinavos, mientras que la segunda tuvo lugar en la playa de San Juan. En ambos casos, los denunciados se negaron a identificarse.

Dentro de las intervenciones realizadas para vigilar los locales de restauración y ocio se sancionaron a 15 establecimientos en los controles por incumplir los aforos y exceso de veladores, tener música en el interior del local e incumplir los horarios. Además, la Policía Local desalojó una fiesta con batucada en la calle San Fernando dentro de una panadería con personas consumiendo alcohol.

Los botellones se mantienen

La Policía disolvió botellones con 64 sanciones por consumir alcohol en parques y plazas de la ciudad, 3 denuncias más con respecto a la semana pasada. Esta noche se ha disuelto un botellón en Plaza del Sol, a las 23.00 horas, con un grupo de jóvenes y música, causando molestias al vecindario.

Durante el fin de semana se impusieron 89 denuncias por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptando a personas que fueron localizadas en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Este fin de semana la Policía Local de Alicante ha intensificado los controles de tráfico de alcohol y sustancias estupefacientes, atendiendo siete accidentes. Durante las tres noches se han denunciado a un total de once personas por infracciones de tráfico, arrojando un resultado de seis diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuatro administrativa y una por dar positivo en tóxicos.