Una imagen de la aplicación de Facebook.

Una imagen de la aplicación de Facebook.

Alicante

A juicio una británica residente en Alicante por publicar fotos de su exmarido desnudo en Facebook

Los hechos se remontan al 27 de julio de 2020, cuando la procesada subió esas imágenes a la red social, motivada por la mala relación que mantenía con la víctima.

Más información: El asesino del hombre checo tiroteado en Torrevieja fue capturado cuando iba a coger un vuelo para huir de España

Alicante
Publicada

Una mujer británica de 51 años, residente en Xàbia, afrontará este miércoles, 25 de marzo, un juicio en la Audiencia de Alicante acusada de haber difundido imágenes íntimas de su exmarido a través de su cuenta de Facebook.

En la vista, que se celebrará ante la Sección Décima, la Fiscalía pedirá para ella una pena de un año de prisión por un delito contra la intimidad, concretamente en la modalidad de revelación de secretos, según recoge Efe.

Según el escrito de acusación, la mujer habría publicado fotografías en las que su exesposo, también de nacionalidad británica, aparecía desnudo. La fiscalía sostiene que lo hizo con la intención de dañar gravemente su intimidad y su reputación ante terceros.

Los hechos se remontan al 27 de julio de 2020, cuando la procesada subió esas imágenes a la red social, motivada por la mala relación que mantenía con la víctima. Además, llegó a etiquetar al hombre para que las publicaciones fueran visibles para sus contactos.

Las fotografías, tomadas en el ámbito privado del domicilio de él, estaban almacenadas en un ordenador familiar al que la mujer habría tenido acceso antes de que se produjera el divorcio.

Durante la fase de instrucción, la encausada explicó que la publicación fue un error y aseguró que las imágenes sólo estuvieron visibles unos veinte minutos antes de ser eliminadas de su perfil.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.