Comisaria de Elda.

Comisaria de Elda.

Alicante

Arrestan a un peligroso ladrón en Elda que amenazaba con cortar dedos si no le daban el dinero de la caja

El varón asaltó cuatro establecimientos en tan solo una semana, dos de ellos con un margen de cinco minutos.

Más información: Concha tiró a sus perros por la ventana: trabaja en el Ayuntamiento y es cuñada del mayor animalista de Alicante

Jorge Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

Un ladrón ha sido detenido por, presuntamente, atracar con un cuchillo cuatro establecimientos en apenas una semana entre las localidades de Elda y Petrer. El hombre amenazaba a los dependientes con pincharles o cortarles un dedo si no les daban el dinero de la caja.

La Policía Nacional ha arrestado al varón tras robar comercios abiertos al público y amenazar a los empleados en sendos sábados por la tarde, sobre la misma hora y en locales muy próximos.

La investigación se inició tras dos robos en dos establecimientos cercanos con tan solo cinco minutos de diferencia. Las declaraciones de las víctimas sugirieron la posibilidad de que se tratase del mismo sujeto.

"El autor, habría accedido a los establecimientos en ambos casos, esgrimiendo en su mano un cuchillo, con el que amenazaba a los empleados de los establecimientos, con el fin de hacerse con el dinero de la caja", explica la Policía.

Una semana después, también el sábado y sobre las mismas horas, se produjeron dos nuevos hechos en análogas circunstancias, por lo que los agentes encargados del caso los unieron a la investigación al haber claros indicios de que nuevamente se encontraban ante el mismo autor.

Estos robos con amenazas causaron una gran alarma social entre los comerciantes de la zona por la peligrosidad del individuo.

De hecho, se obtuvieron datos relativos a otros posibles intentos de robo que, por determinadas circunstancias, no llegó a perpetrar el individuo investigado, al descubrirse que había estado vigilando otros establecimientos con intenciones similares presuntamente.

La investigación policial y nuevas declaraciones de testigos permitieron identificar a un hombre como el presunto autor de los hechos. De este modo, pocos días después del último de los sucesos, los agentes, consiguieron localizar y detener al investigado, como presunto autor de cuatro robos con intimidación cometidos con arma blanca, siendo puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la misma localidad.

Ladrón reincidente

Por otro lado, la semana pasada se detuvo a un hombre por, presuntamente, realizar seis robos con fuerza en establecimientos de hostelería de la Playa de Levante de Benidorm.

El sospechoso, de 45 años, fue puesto en el punto rojo por la Policía Nacional a mediados del mes de febrero tras cometer un robo en un local donde se hizo con la caja registradora, dos teléfonos móviles y una cámara de vigilancia tras forzar el marco de la puerta de entrada.

A esta entrada se le sumaron cinco más en diferentes negocios que coincidían con la forma de actuar del ladrón, que solía llevarse bebidas alcohólicas entre los objetos de valor, por lo que se descartó que se tratara de una banda.