Una imagen metafórica de abusos sexuales.

Una imagen metafórica de abusos sexuales. Save The Children

Alicante

Condenan a un hombre de 70 años por tocar a la hija de una vecina en Dénia y pedirle sexo a cambio de dinero

El anciano ha admitido que acudió a una cena donde estaba la menor de 15 años y le realizó tocamientos. Le pagará una indemnización de 4.000 euros. 

27 junio, 2023 17:41
Alicante

Un hombre de 70 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a dos años de prisión por abusar de una vecina suya, menor de edad, y tratar de instigarla a mantener relaciones sexuales con él, tras compartir una cena en el domicilio de la víctima organizada con motivo del cumpleaños de su madre.

La sentencia, que recoge que los hechos tuvieron lugar a principios de octubre de 2021 en Dénia, relata que el acusado acudió a la casa de su vecina, quien estaba celebrando una cena de cumpleaños en la terraza de su casa con su hija, de 15 años, y una amiga suya.

Durante la cena, el acusado se tocó los órganos sexuales en varias ocasiones y manifestó a la menor que "estaba cachondo", según el texto, que expone que, posteriormente, aprovechó un momento en el que la madre de la menor se había ausentado para cogerle la mano y tratar de acercársela hasta su pene, aunque la menor logró soltarse sin llegar a tocarlo.

[Piden 15 años de prisión para una madre por forzar a su hija de 10 a prácticas sexuales con un hombre en Elche]

Más tarde, el 2 de noviembre de ese mismo año, el acusado vio a la menor en la terraza de su casa, le dijo que llevaba cuatro meses sin hacer el amor y le preguntó si le daba un beso y si quería acostarse con él.

Además, llegó a decirle que si quería, le pagaba por ello, cuando la menor entró inmediatamente en la casa y el acusado se fue.

Acuerdo de conformidad

El procesado reconoció los hechos y asumió la autoría de los abusos en el inicio de la vista, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. De hecho, había formalizado el pago de una indemnización a la víctima por importe de 4.000 euros antes de la celebración del juicio.

Así, el tribunal dio por concluida la vista sin necesidad de proseguir con su celebración dada la admisión de culpabilidad del procesado y la sentencia le impone una pena de un año de prisión por un delito de abuso sexual y una segunda condena de otro año de privación de libertad por el delito de corrupción de menores.

Además, añade la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 400 metros por un plazo de tres años, así como la medida de libertad vigilada por dos años, según concluyeron las mismas fuentes.