Un turista en el centro de Valencia, en una imagen de archivo.

Un turista en el centro de Valencia, en una imagen de archivo.

Alicante TURISMO

La Comunidad Valenciana irá a la próxima feria de turismo de Berlín con expositor propio

El turismo alemán es un objetivo prioritario en la estrategia turística para continuar con el crecimiento de visitantes, que se ha incrementado en un 63%.

8 marzo, 2023 13:32
Alicante

La Comunitat Valenciana tendrá un expositor propio en la próxima edición de la feria de turismo ITB de Berlín, donde este año participa dentro del pabellón de Turespaña y en la que se ha acordado establecer dos rutas culturales con el touroperador alemán Gebeco, filial de TUI.

La presencia de Turisme Comunitat Valenciana en la feria, que se celebra hasta este jueves, y las reuniones llevadas a cabo para promocionar la Comunitat han dado como resultado este acuerdo para dar a conocer los parque naturales, la gastronomía y actividades de naturaleza mediante dos rutas culturales, una al sur y otra al norte de la Comunitat, según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en un balance de su visita al certamen.

Este martes Puig, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y otros representantes turísticos valencianos se reunieron con Thomas Bohlander, del touroperador alemán Gebeco, filial de TUI, especializado en turismo cultural, activo y experiencial y uno de los operadores turísticos más importantes de Alemania, en el stand valenciano en la feria de Berlín.

El president ha destacado que en la feria se ha constatado la proyección del turismo alemán para la Comunitat y de ahí la decisión de acudir a la próxima edición de la ITB con un stand propio de la región, como ya tienen otras Comunidades Autónomas.

El turismo alemán es un objetivo prioritario en la estrategia turística valenciana para continuar con el crecimiento de visitantes de los últimos meses y la recuperación a niveles prepandemia. En 2022, la Comunitat Valenciana recibió 586.123 turistas alemanes, un 63 % más que en 2021.

Para este año se ha aumentado un 61 % la promoción turística de la Comunitat en Alemania, hasta medio millón de euros, para reforzar las actuaciones, en concreto campañas de publicidad específicas, estrategia en línea y promoción, con las que se quiere atraer demanda para un turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.

Además de la ITB, Turisme asistirá en mayo a la IMEX Fráncfort, especializada en turismo de congresos, y Eurobike, de cicloturismo, en junio.

Asimismo, la Comunitat Valenciana tendrá este año ocho nuevas conexiones aéreas desde los aeropuertos de las tres provincias con ciudades alemanas, y una nueva conexión desde el aeropuerto de Castellón con Hannover, que se cerrará a lo largo del año para que esté en marcha en 2024 con permanencia durante todo el año y con dos frecuencias semanales para unir la Comunitat con la región de Baja Sajonia, donde se ubica la planta alemana de Volkswagen y con la que actualmente no hay ninguna ruta.

De esta manera, ha señalado Puig, habrá 13 ciudades conectadas por vía aérea con los tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana.