Detenido un fugitivo por asaltar y agredir a dos senderistas que iban caminando en Crevillente

Detenido un fugitivo por asaltar y agredir a dos senderistas que iban caminando en Crevillente

Alicante SUCESOS

Detenido un fugitivo por asaltar y agredir a dos senderistas que iban caminando en Crevillente

El hombre, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, se encuentra en libertad vigilada después de su captura por parte de la Guardia Civil. 

7 febrero, 2023 12:04
Alicante

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un hombre como supuesto responsable de una agresión a dos mujeres de avanzada edad, que practicaban senderismo en la localidad de Crevillente. La detención agresor se produjo en una batida por la zona poco después del traslado de una de lasvíctimas al Hospital Vinalopó de Elche.

En torno a las 08:30 horas de la mañana del pasado jueves 2 de febrero, tras recibir aviso de una agresión en un camino de la localidad, la Guardia Civil de Crevillente acudió al lugar del incidente y se entrevistó con las víctimas, dos mujeres de 64 años de edad, quienes informaron del asalto de un hombre que se les echó encima y golpeó a una de ellas. Las víctimas fueron auxiliadas y la que recibió los golpes fue trasladada al Hospital del Vinalopó de Elche por las lesiones que presentaba.

Inmediatamente tras auxiliar y ayudar al traslado de la víctima, con la descripción del supuesto autor, la Guardia Civil inició las labores de búsqueda, siendo localizado, detenido y trasladado a las dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias. Se le imputa un delito de lesiones. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Elche, quien finalmente ha decretado libertad con cargos.

[Rescatan a dos perros encerrados y sin comida en una vivienda abandonada de Alicante]

Al detenido, de 46 años de edad y sin domicilio conocido, le constan antecedentes por otros hechos similares a los acontecidos. Además, tenía en vigor una orden de búsqueda y detención dimanante del Juzgado de lo Penal número uno de Elche, anterior a estos hechos.

La víctima, con lesiones de relativa importancia que, si bien no entrañan gravedad, fue dada de alta y acompañada al Cuartel de la Guardia Civil para interponer denuncia.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.