• 1 de 10

    Asesinan a tiros al candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio

    El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha declarado el estado de excepción en todo el país después de que el candidato a las próximas elecciones presidenciales, Fernando Villavicencio, fuera asesinado el pasado miércoles 9 de agosto a la salida de un mitin.

    Villavicencio, periodista de profesión, era el candidato del Movimiento Construye de Ecuador. Al finalizar un acto de campaña, justo cuando subió al coche tras salir escoltado del mismo, fue acribillado y momentos más tarde falleció. Es sin duda una de las noticias de la semana que ha dado la vuelta al mundo. 

    Karen Toro | Reuters
  • 2 de 10

    Daniel Sancho repasa las escenas del crimen por el que ya está en prisión: asesinó y descuartizó al cirujano colombiano Edwin Arrieta

    La noticia se produjo justo al finalizar la semana pasada: el hijo del actor español Rodolfo Sancho, habría asesinado presuntamente a otra persona en Tailandia. 

    Daniel Sancho confesó el crimen y se entregó a las autoridades, que continúan con la investigación de lo sucedido. En esta imagen, el hijo del conocido actor español, acompaña a varios policías tailandeses, ya detenido, para reconocer la zona de los hechos. 

    Stringer | Reuters
  • 3 de 10

    Incendio mortal y devastador en la isla de Maui, Hawái

    Los incendios que se han sucedido esta semana han convertido a la isla de Maui, Hawái, en un verdadero infierno. Las llamas han arrasado con todo lo que han pillado a su paso en Lahaina, una de las áreas turísticas más famosas del archipiélago estadounidense.

    Por el momento, más de 50 personas han fallecido víctimas de las feroces lenguas de fuego en unos incendios sin precedentes que se han intensificado por los fuertes vientos del huracán Dora. Árboles, edificios, coches, lanchas y mobiliario urbano han sido pasto de las llamas como se puede ver en esta imagen. 

    Jack Truesdale | DPA - Europa Press
  • 4 de 10

    La 'prisión flotante' de la vergüenza para inmigrantes en Reino Unido, evacuada por un brote de legionela

    Esta semana, los primeros migrantes solicitantes de asilo en Reino Unido han sido trasladados a esta 'prisión flotante', la barcaza Bibby Stockholm que ha inaugurado el gobierno británico para alojar a personas en situación irregular. 

    Solo unos días más tarde, un posible brote de legionela detectado en el agua, ha hecho que los migrantes ya ubicados en esta barcaza de dimensiones extraordinarias, hayan tenido que ser evacuados. Las críticas al Gobierno de Rishi Sunak se acrecentan cada vez más después de la decisión, muy polémica, de alojar a migrantes irregulares en esta prisión portátil. 

    Toby Melville | Reuters
  • 5 de 10

    Perales no estaba muerto, estaba de 'parranda'

    Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de un bulo que se extendió al otro lado del charco. Y no era otro que la noticia -luego falsa- de que José Luis Perales había fallecido. Así, algunos medios se apresuraron a dar el titular de su fallecimiento.

    Momentos más tarde, el propio Perales desde Londres lanzó un vídeo a través de sus perfiles en redes para desmentir el bulo, que ningún medio había confirmado: Perales seguía vivo para sorpresa de nadie, y estaba -como cantaba la rumba de Peret- de 'parranda' familiar en Londres. 

    José Ramón Guisado | Europa Press
  • 6 de 10

    Jorge Azcón, presidente de Aragón con los votos de Vox

    El candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las pasadas elecciones del 28-M, Jorge Azcón, se ha convertido en el nuevo presidente de la comunidad gracias a los votos de la formación de ultraderecha Vox.

    Azcón, exalcalde de Zaragoza, se convierte en el cuarto presidente autonómico del PP que consigue el poder con los votos favorables de Vox, a quienes ha cedido dos consejerías, una de ellas con rango de vicepresidencia. 

    Fabián Simón | Europa Press
  • 7 de 10

    China continúa evaluando los daños tras el paso del tifón Doksuri

    Un padre sostiene a su hija en brazos en Zhuozhou, provincia de Hebei (China) para cruzar lo que parecen ser los restos de un puente derrumbado tras el paso del tifón Doksuri por el país asiático, al que han acompañado numerosas lluvias e inundaciones.

    Semanas después del paso del tifón, vecinos y autoridades continúan valorando los múltiples daños que ha dejado el ciclón, que ha golpeado el centro y norte de China y han dejado casi una treintena de muertos y varias decenas de desaparecidos. 

    Tingshu Wang | Reuters
  • 8 de 10

    Un nuevo ataque ruso en Zaporiyia deja un muerto y varios heridos

    Aunque los titulares no lo mencionen a diario, aunque no ocupe grandes lugares en informativos y portadas, la guerra continúa en Ucrania. Esta semana, un cohete ruso ha alcanzado un hotel situado a orillas del río Dniéper en Zaporiyia.

    La víctima del ataque, ante la que pasan los viandantes en esta imagen, es una mujer de 66 años que yace tapada en el suelo. 

    Andrii Dubchak | Reuters
  • 9 de 10

    Un ciclista 'capturado' en mitad de un salto acrobático en la final de BMX del Campeonato Mundial de la UCI

    El ciclista y acróbata británico Shaun Gornall desafía las leyes de la física en este salto realizado durante las finales de BMX en el Campeonato Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se ha celebrado en Glasgow.

    Gornall realiza este 'salto mortal' con su BMX y es captado por el fotógrafo Matthew Child en una imagen impresionante. En mitad de la nada, a varios metros del suelo y jugándose la vida en esta prueba acrobática de la que, sin embargo, no salió victorioso. 

    Matthew Childs | Reuters
  • 10 de 10

    Máximas históricas en la Comunidad Valenciana en la tercera ola de calor de 2023 en España

    El mercurio alcanza los 44º en esta imagen tomada en Valencia el pasado jueves 10 de agosto. Una temperatura poco próspera para andar en bicicleta, aunque no obstante es el método de transporte elegido por un padre y su pequeña. 

    La tercera ola de calor en España ha dejado temperaturas que han superado con creces los 40ºC, ese límite al menos mental entre una temperatura llevadera y otras que no lo son tanto. La alerta naranja y amarilla continúa en varias comunidades autónomas al menos hasta este fin de semana. 

    Eduardo Manzana | Europa Press