Un grupo de inmigrantes subsaharianos sobre la valla.

Un grupo de inmigrantes subsaharianos sobre la valla. EFE

Actualidad

Tres inmigrantes saltan la valla y uno es detenido por agredir a un policía

Uno de los inmigrantes ha sido detenido instantes después por agredir a un agente de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones. 

Tres inmigrantes han conseguido hoy saltar la valla fronteriza de Melilla, y uno de ellos ha sido detenido por resistencia tras agredir a un agente de la Policía Local.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que este salto a la valla se ha producido a plena luz del día, sobre las 13.15 horas, en un tramo del perímetro cercano al paso fronterizo de Mariguari.

Uno de los inmigrantes ha sido detenido instantes después por agredir a un agente de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones de la rotonda ubicada frente a dicho paso fronterizo, en la que confluyen la carretera de circunvalación y el vial de acceso al barrio de la Cañada de Hidum.

Según han informado fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana, al parecer este inmigrante se ha puesto nervioso y ha roto una luna de un coche patrulla del Grupo Canino (Grucan) de la Policía Local.

Aunque ha intentado huir en dirección al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) junto a sus compañeros, este subsahariano ha sido interceptado por la Policía Local, que lo ha detenido por resistencia.

Las mismas fuentes señalan que no se han registrado heridos entre los agentes y que los únicos daños son los que se han registrado en el vehículo policial.

El último salto a la valla de Melilla se produjo el 8 de agosto, cuando cinco inmigrantes de origen subsahariano intentaron superar el triple vallado de 6 metros de altura que separa Marruecos de la ciudad autónoma y dos de ellos lo consiguieron.

Este nuevo intento de entrada irregular a través de la valla fronteriza de Melilla se asemeja al anterior en el hecho de que tuvieron lugar a plena luz del día y estuvieron protagonizados por grupos reducidos de inmigrantes.