Juego de Tronos

Los 'spoilers' de 'Juego de Tronos' que destripa la foto en el Sánchez Pizjuán

En la jungla. El elenco reunido en el palco del Sevilla, sumado a las noticias sobre el rodaje en Itálica, dan pábulo a una presunta filtración del argumento de la séptima temporada.

Los actores de Juego de Tronos en el estadio del Sevilla FC.

Los actores de Juego de Tronos en el estadio del Sevilla FC.

  1. Juego de Tronos
  2. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
  3. Sevilla FC

En la tarde del domingo los fans de Juego de Tronos rozaron el cielo - los futboleros, con mayo motivo. El palco del estadio Sánchez Pizjuán aprovechaba el rodaje de la séptima temporada en la ciudad para invitar al elenco a seguir el partido que enfrentaba al Sevilla con el Barça. La colección de actores reunida era impresionante: ahí estaban de Daenerys al Gnomo, de Brienne de Tarth a Jon Nieve, de La Montaña al eunuco Varys, y tantos otros intérpretes que jamás habían coincidido antes en el mismo rodaje.

La especulación por el giro de guión que dictaría la reunión de los principales protagonistas supervivientes de esta serie de elevado índice de mortalidad se disparaba. El final de la sexta temporada los presentaba desperdigados: unos en el Norte, otros en la capitalina Desembarco del Rey, un tercer grupo de camino a reconquistar Poniente. Pero ahí estaba también Ser Jorah Mormont, al que vimos cabalgar hacia un destino ignoto; y Theon y Euron Greyjon, de los que sólo supimos que se echaban uno detrás del otro al mar.

Muchos espectadores preferirán dejarlo ahí. Como Jon Nieve, mejor no saber nada y dejar intacta la expectación hasta el verano que viene, fecha estimada de estreno (el calendario de rodaje en exteriores necesitaba hacer bueno el lema de que Se acerca el invierno). Pero otros no aguantan, especialmente ahora que los libros de George R. R. Martin no sirven de guía ya que no marchan al paso de la serie. Los foros bullen con teorías, interpretaciones y presuntas filtraciones.

Como relata The Concourse, un usuario bajo el nombre awayforthelads publicó una extensa descripción del argumento de la séptima temporada en el foro de Reddit dedicado a Juego de Tronos. Su relato, para muchos usuarios, era descabellado. Otro participante lo rebatió punto por punto, asegurando tener conocimiento del verdadero guión de mano de "una de las actrices principales". Awayforthelads terminó borrando su rastro y su presunto 'destripe' se consideró una invención... hasta la foto en el palco del Sevilla.

Llega el punto de no retorno en este artículo: pasado el gif que viene a continuación vamos a entrar en territorio de spoilers. Se expondrán partes de la trama descritas en la presunta filtración y cómo las noticias confirmadas en el rodaje andaluz las refrendan. EL ESPAÑOL invita a los lectores a continuar con conocimiento y su total consentimiento; no se hace cargo de ilusiones rotas, expectativas insatisfechas y 'comeduras de tarro' durante los seis meses que están por venir.

via GIPHY

¿Preparados entonces? Empezamos por el elenco. Contamos con el bando completo de Daenerys de la Tormenta, Madre de dragones, interpretada por Emilia Clarke. Ahí están sus consejeros, el Gnomo y el eunuco, Peter Dinklage y Conleth Hill respectivamente. Pero el otro grupo con el que confraternizan jovialmente es el de los Stark: Kit Harrington, Liam Cunningham y Gwendoline Christie. Son el rey en el Norte, su consejero y la guardaespaldas de su hermana Sansa Stark en ese orden; pero la actriz que interpreta a esta última, Sophie Turner, no está presente.

Para complicar las cosas, la tercera facción en liza, los Lannister, también alza sus cervezas en el campo. Vemos al incestuoso hermano de la reina Cersei y a su monstruoso custodio revivido, así como su creador, el turbio maestre Qyburn: los personajes que interpretan Nikolaj Coster-Waldau, Hafthor Bjornsson y Anton Lesser. Aquí también falta una pieza clave, la propia monarca: pero basta acudir a Instagram para comprobar que Lena Headley estuvo en el rodaje, aunque se saltó la invitación del Sevilla.

¿Qué ha ocurrido antes de este encuentro tripartito, al que como hemos visto se suman los personajes del caballero caído en desgracia y los 'hijos del hierro' (Ian Glen,Pilou Asbæk y Alfie Allen)? La respuesta nos lleva al rodaje en Bermeo soprendido hace algunas semanas que revelaba el encuentro entre Daenerys y Jon Nieve. Según el argumento que describe awayforthelads, veremos esta reunión en el tercer capítulo de la nueva temporada. Ocurrirá en Rocadragón, el hogar ancestral de los Targaryen sobre el que gobernó Stannis Baratheon, y ambos sellarán una alianza contra los Lannister.

Watchers on the Wall, una página dedicada a la cobertura de noticias sobre la serie, ha confirmado que el rodaje en la plaza arqueológica de Itálica incluyó a un Caminante Blanco, uno de los muertos vivientes animados por el poder del Rey de la Noche, verdadera némesis de los habitantes de los Siete Reinos. Y de este modo, respalda lateralmente uno de los cruciales eventos descritos por awayforthelads y que se había tenido por un inverosímil apócrifo.

Itálica sirve de escenario para Pozo Dragón, el recinto subterráneo en el que los Targaryen alojaban y criaban a sus dragones en Desembarco del Rey. El acontecimiento rodado en las ruinas hispalenses tendrá lugar avanzada la temporada. Ser Jorah, curado de la psoriagrís, habrá regresado junto a Daenerys; Euron Greyjoy, rechazado por la Madre de Dragones, forjará una alianza con Cersei.

Jon Snow no sabe aún que es un Targaryen; su obsesión es la de convencer a las facciones enfrentadas de que la verdadera amenaza son los Caminantes Blancos. Junto a la compañía que ahora lidera Sandor Clegane, 'El perro' (el actor Rory McCann también estuvo en el rodaje pero no fue fotografiado ni por las calles de Sevilla ni en el estadio) y su compañero el salvaje Tormund vuelve a cruzar el muro para capturar a uno de estos muertos vivientes, traerlo de vuelta y mostrárselo al resto. Esta es la trascendental escena que se acaba de filmar: el momento en el que todos descubren que los Caminantes Blancos no son una superstición. Existen, y todos deben unir fuerzas para sobrevivir.

¿Quién quedará vivo?

¿Quién quedará vivo?

¿Durará esta alianza? ¿Qué hay de los personajes que no participan de este cónclave, notablemente Sansa Stark y Petyr Baelish, 'Meñique'? Si Theon Greyjoy está junto a su tío, ¿qué ha sido de su hermana Yara? ¿Qué sabemos de los hermanos Stark restantes, Bran y Arya? ¿Qué muertes traerán las nuevas alianzas, qué revelaciones y qué eróticos resultados? El resumen de la extensa filtración de awayforthelads sigue colgado en Reddit, en inglés, para los impacientes, y trae respuestas para todas estas incógnitas. Pero como diría Hodor si pudiera, hay puertas que quizás sea mejor no abrir.