Así narró la Diada Twitter, y te va a encantar.

Así narró la Diada Twitter, y te va a encantar. @JosPastr / @Proscojoncio Twitter

La Jungla / Social

Piratas, marmotas y el 'punt' que tapó un pene: la Diada más surrealista se vivió en la Red

En la jungla. Hacemos acopio de las mejores parodias y memes que ilustraron desde Twitter la masiva celebración del Día de Cataluña.

12 septiembre, 2016 09:27
Alba Ramos Paolo Fava

Noticias relacionadas

Como no podía ser de otra manera, la Diada catalana se convirtió en una de las citas informativas más importantes durante la jornada de ayer. Los medios de comunicación siguieron de cerca lo que ocurría en cada uno de los cinco principales recorridos -Barcelona, Lleida, Tarragona, Berga y Salt-, recogiendo las declaraciones de los principales representantes políticos catalanes y nacionales y perfilando con notas de color en el día de demostración de fuerza del independentismo catalán.

Pese que las temperaturas superaron los 30 grados haciendo complicado que el recorrido fuese un agradable paseo, un millón de manifestantes según los organizadores, 370.000 según la Delegación del Gobierno, no dudaron en salir en masa a las calles, por quinto año consecutivo, para movilizarse a favor de la independencia de Cataluña.

Eso sí, mucho más cómodos debieron estar los tuiteros que hicieron alarde de su característico ingenio para cubrir casi minuto a minuto los mejores momentos que protagonizaron la celebración de la Fiesta Nacional de Cataluña.

Puigdemont al abordaje

Una de las imágenes más parodiadas –precisamente porque ser de las que más juego daba– es la que recoge el encuentro entre Carles Puigdemont y un grupo de 'piratas'. El saludo entre aquellos actores caracterizados del siglo XVIII y el presidente de la Generalitat dio más que juego en las redes sociales. 

Entre nuestros preferidos está este montaje en el que se pixela a los protagonistas como homenaje (o, bueno, sí, más bien parodia) a la saga de videojuegos de aventura gráfica de temática pirata 'Monkey Island'.

La Diada de la marmota

Uno de los memes que pasarán al recuerdo es el realizado por @JosPastr, quien, todo sea dicho, debió pasarse media jornada recordando a quienes lo compartían e insertaban en artículos que la autoría de la parodia era suya. Cinco años saliendo a las calles para pedir lo mismo se traducen en que comparar el día de la marmota en bucle que tuvo que sufrir Bill Murray en la mítica película 'Atrapado en el tiempo' empiece a parecerse demasiado a la realidad... 

¿Cuántos manifestantes caben en un casteller?

Fueron también bastantes las bromas en torno a la idea de que si los participantes en las marchas continuaban saliendo en las fotos en formación de castell, la Delegación de Gobierno no iba a poder contabilizar correctamente el número de manifestantes. De hecho, y sin intención de meter el dedo en la llaga, lo cierto es que las cifras oficiales daban una menor participación con respecto a otros años...  

El independentista nudista

También fueron muchos los tuiteros que no pudieron evitar dar protagonismo al hombre desnudo que apareció en una foto aérea. En la instantánea se puede ver claramente al nudista con una nariz de payaso y al que los asistentes taparon apresuradamente las vergüenzas con un cartel de Estem a punt!, como captó el fotógrafo Jordi Borrás.