El éxito de Pokémon Go le ha dado a la saga una segunda juventud.

El éxito de Pokémon Go le ha dado a la saga una segunda juventud.

Videojuegos Vídeojuegos

Pokémon Sol y Luna presenta nuevas evoluciones y anuncia una demo

La séptima generación de Pokémon muestra las primeras evoluciones de Rowlet, Litten y Popplio y anuncia que el juego podrá probarse el 18 de octubre.

5 octubre, 2016 13:28

Noticias relacionadas

Pokémon sigue de dulce. La franquicia de los monstruos de bolsillo está viviendo una segunda juventud gracias, de manera inevitable, al tremendo éxito cosechado por Pokémon GO en los últimos dos meses. No obstante, la séptima generación de la saga ya se estaba gestando mucho antes de la irrupción de la aplicación móvil, y Pokémon Sol y Luna ya se prepara para recibir a una legión de fans ansiosa por ver nuevas criaturas y posibilidades que se ofrecerán con estas dos nuevas entregas que se postulan como las más revolucionarias de su historia.

Nintendo y Game Freak no están escatimando en noticias al respecto en las últimas semanas y recientemente han mostrado la primera línea evolutiva de los Pokémon iniciales que se podrán elegir en Sol y Luna: Rowlet, Litten y Popplio. El Pokémon tipo planta, Rowlet, evolucionará en Dartrix, que mantendrá el subtipo volador y contará con la habilidad espesura; por su parte Litten, de tipo fuego, evolucionará en Torracat y dispone de la habilidad Mar Llamas; por último Popplio, el Pokémon acuático, evolucionará en Brionne, cuya habilidad es torrente.

No han sido las únicas noticias que se han desvelado al respecto de estos nuevos títulos que verán la luz el próximo 23 de noviembre, ya que también se ha anunciado que el próximo 18 de octubre se podrá acceder a una versión de prueba gratuita en la que se permitirá conocer algunos de los nuevos aspectos de Pokémon Sol y Luna. Además, todos los que accedan a esta demo contarán con un Greninja Ash de edición especial conmemorativa a la versión del anime y que podrá transferirse a las versiones finales del juego cuando lleguen al mercado.

Por otro lado, también se ha anunciado finalmente que las Megaevoluciones, con las que otorgar más poder a algunos de los Pokémon disponibles, regresarán en Sol y Luna, aunque por el momento no se ha anunciado ningún nuevo Pokémon con esta función y se desconoce si habrá más novedades al respecto. Además, se ha destacado que las criaturas que permanezcan guardadas en el PC podrán cumplir ciertas actividades con las que entrenarse desde allí o incluso conseguir objetos de vital importancia como piedras evolutivas.

Habrá Megaevoluciones.

Habrá Megaevoluciones.

Todas estas novedades se unen a otras anunciadas con anterioridad que supondrán una revolución en el universo Pokémon. Cada una de las ediciones contará con una diferencia horaria, por lo que mientras que en Pokémon Sol será de día, en Pokémon Luna será de noche, ofreciendo distintas versiones de ciertos monstruos a los que les afecta el clima. Por si fuera poco, ciertos Pokémon de la primera generación contarán con nuevas versiones denominadas formas Alola, con las que dispondrán de nuevos tipos, aspectos y habilidades. 

Lo más interesante de todo ello, tal vez, sea la ausencia de gimnasios como en anteriores generaciones y la inclusión de Ultraentes, unas nuevas criaturas que prometen amenazar la paz del universo y que podrían cumplir una enorme función en el argumento de estas entregas.

Pokémon Sol y Luna llegarán el próximo 23 de noviembre con la firme intención de aportar un aire fresco y desconocido a la franquicia, con tintes necesarios para mantener a los fans más veteranos de la saga y conseguir atraer, al mismo tiempo, a las nuevas generaciones. La fórmula del éxito de Game Freak con esta saga no tiene discusión y parece que el camino hacia la Calle Victoria está más asfaltado que nunca.