Dos hombres atacan la iglesia de una pequeña localidad de Normandía en nombre del EI.

Dos hombres atacan la iglesia de una pequeña localidad de Normandía en nombre del EI. Pascal Rossignol Reuters

Europa

La religiosa que huyó del ataque en Normandía: "Vi un cuchillo, le arrodillaron y lo grabaron"

La hermana Danielle atendía la misa del padre Jacques Hamel cuando vio cómo los dos terroristas agredían al cura y salió a dar la voz de alarma.

26 julio, 2016 17:40

Noticias relacionadas

"Entraron bruscamente. Tomaron el espacio. Hablaban árabe. Vi un cuchillo", ha asegurado a Le Figaro la hermana Danielle, que se encontraba en la iglesia atacada en la mañana de este martes en Saint Etienne du Rouvray.

A las 9:43 de la mañana de este martes, dos hombres armados con cuchillos entraron en una iglesia de esta pequeña localidad de Normandía, en el norte de Francia con 27.000 habitantes. El sacerdote de 86 años, Jacques Hamel, daba misa ante tres hermanas religiosas y dos fieles laicos.

La hermana Danielle consiguió huir y dar la voz de alarma antes de que los dos terroristas de Estado Islámico -como se supo poco después- degollaran al padre Jacques y dejaran herida y debatiéndose "entre la vida y la muerte" a otra persona, según ha indicado el propio Ministerio del Interior.

"Salí en el momento en el que empezaron a agredir al padre Jacques", ha comentado al diario francés. Habían obligado a arrodillarse al sacerdote a la vez que uno de los terroristas pronunciaba un discurso aparentemente en árabe, ha detallado también en la televisión BFM TV.

"Todo el mundo gritaba: 'paren' (...). Reaccioné en el momento en el que estaban atacando a Jacques y le obligaron a arrodillarse. Salí rápidamente. Estaba ocupado con el cuchillo. No me vio salir", ha comentado a la cadena.

El sacerdote intentó defenderse mientras los terroristas continuaban su ataque y "lo grabaron" en un vídeo, según ha asegurado la religiosa a la emisora RMC.

La religiosa pudo dar la voz de alarma en el exterior, tras lo cual la policía acudió al lugar de los hechos, según han informado los medios franceses. Está recibiendo ayuda psicológica y permanece atenta a recibir novedades de las dos hermanas que quedaron dentro de la iglesia.