Dos hombres atacan la iglesia de una pequeña localidad de Normandía en nombre del EI.

Dos hombres atacan la iglesia de una pequeña localidad de Normandía en nombre del EI. Pascal Rossignol Reuters

Europa

Uno de los autores del atentado en Normandía llevaba brazalete electrónico

Era un francés de 19 años identificado como Adel Kermiche que intentó viajar a Siria dos veces en 2015.

26 julio, 2016 17:11

La policía lo había tras el ataque en el que dos terroristas han degollado al sacerdote de una iglesia en Saint Etienne du Rouvray (Normandía, Francia) mientras decía misa y ha herido de gravedad a otra persona. La policía ha confirmado su identidad oficialmente.

Adel Kermiche tenía 19 años, era francés y vivía vigilado por un brazalete electrónico junto a sus padres en la localidad normanda, había informado la cadena BFM TV. Intentó viajar a Siria en dos ocasiones en 2015, uno de los dos países (junto a Irak) donde el grupo terrorista Estado Islámico está más extendido.

Ataque terrorista en Normandía

Adel Kermiche entró en prisión el 22 de mayo del año pasado y había sido excarcelado en marzo de 2016 bajo vigilancia electrónica y con la prohibición de abandonar su domicilio. El ataque terrorista ha sucedido en el horario en el que sí podía moverse en las inmediaciones, entre 08:30 y 12:30 de lunes a viernes, informa Le Monde.

La policía ha detenido a un menor relacionado con él, según Le Point.

Fue detenido en Turquía en una ocasión y el 14 de mayo de 2015 en el aeropuerto de Ginebra (Suiza), de acuerdo con la Tribune de Genève. Acabó extraditado en Francia por presuntos vínculos yihadistas.