Partido Republicano

Melania Trump tilda de "inaceptables y ofensivas" las palabras de su esposo

La mujer del candidato republicano a la Casa Blanca censura el vídeo de 2005 en el que Trump afirma que las mujeres "lo permiten todo si eres una estrella".

El magnate, con su mujer en un acto reciente.

El magnate, con su mujer en un acto reciente.

  1. Partido Republicano
  2. Donald Trump
  3. Elecciones EE.UU. 2016

Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha calificado este sábado como "inaceptables y ofensivas" las polémicas palabras de su marido sobre las mujeres divulgadas en un vídeo que data de 2005.

"Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí", afirmó la ex modelo de origen esloveno y tercera esposa de Trump en un comunicado. "Eso no representa al hombre que yo conozco", subrayó Melania Trump.

"Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como he hecho yo, y se centre en los asuntos importantes que afrontan nuestra nación y el mundo", agrega el comunicado.

Esas declaraciones le han costado al magnate el rechazo de sus propios compañeros de filas, en las que numerosas voces han llegado incluso a pedir que abandone la carrera presidencial

Pese a la presión de su partido, Trump, que emitió un vídeo para pedir perdón pasada la medianoche del viernes, volvió a asegurar hoy que no arrojará la toalla.

"Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", dijo hoy el empresario en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté "en crisis" y asegura que el apoyo que está teniendo es "increíble". 

"Si eres una estrella te lo permiten todo"

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos se vio obligado a pedir perdón el viernes después de que saliera a la luz un vídeo en el que se le escuchaba hablar sobre las mujeres en términos obscenos y machistas. Ocurrió en 2005, momentos antes de participar en un programa de televisión, mientras hablaba con una conocida estrella televisiva local.

"Cuando eres una estrella las mujeres te lo permiten todo", dijo el magnate entonces, después de alardear de haber abordado a una mujer casada que, pese a sus palabras, le rechazó.

El vídeo, que fue grabado meses después de su enlace con Melania, también le retrata cuando asegura que se queda "automáticamente atraído por las guapas. Siempre empiezo besándolas, no espero, es magnético, no puedo esperar", dice. Y es entonces cuando desveló su gran 'secreto': "Y cuando eres una estrella ellas te lo permiten todo, puedes hacer cualquier cosa". Incluso "agarrarles la vagina", llegó a decir.

"Fue una conversación de vestuario"

Ante la polémica generada, que no ha hecho más que crecer desde que The Washington Post difundió el vídeo, Trump quiso salir al paso disculpándose a su manera: "Esto fue una conversación de vestuario, una charla privada que tuvo lugar hace muchos años", aseguró a través de un comunicado en el que, de paso, lanza una puya a su rival por la Casa Blanca a través de su marido: "Bill Clinton habló mucho peor de mi mientras jugaba al golf, pero me disculpo si alguien se ha sentido ofendido".

"Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas", dijo Trump a través de un vídeo divulgado en sus redes sociales."Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no me definen. Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas", agregó el magnate neoyorquino.