Robert De Niro.

Robert De Niro. Reuters

Mundo

De Niro estalla contra Trump: "Me gustaría darle un puñetazo en la cara"

El actor publicó este sábado un vídeo en el que llama "cerdo" y "perro" al candidato republicano a la Casa Blanca.

8 octubre, 2016 19:14

Noticias relacionadas

Robert De Niro ha atacado duramente al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en un vídeo para incentivar el voto en la ciudadanía. El intérprete no ha dudado en calificar a Trump de ser “un cerdo”, “un perro” y “descaradamente estúpido”, además de decir que le “encantaría darle un puñetazo”.

El actor comentó: “¿Él [Trump] habla de cómo le gustaría pegarle a la gente en la cara? Bueno, pues me gustaría a mí darle un puñetazo en su cara”. Además de considerar que se trata de “una vergüenza para el país”.

Robert De Niro sobre Trump: "es un perro, un cerdo y una vergüenza para el país".

Las declaraciones del actor se han podido ver durante el programa de Megyn Kelly en Fox News Channel. El vídeo fue producido por Anonymous Content, que ha estado realizando una serie de entrevistas cortas a celebridades para la campaña Vote Your Future, que busca incentivar el voto entre la ciudadanía.

Sin embargo, los comentarios del actor contra Trump que la campaña tuvo que dejar fuera el vídeo por ser “partidista”. Tom McCarthy, director de Spotlight y encargado de realizar el vídeo, le preguntó a De Niro que era lo que le importaba sobre este tema.

Ante esa pregunta el actor de El cazador, Uno de los nuestros o La misión responde que le preocupa su país y que acabe “siendo dirigido” por Donald Trump. El ganador del Oscar por Toro salvaje y El Padrino: Parte II recalca que hay que pensar en el futuro de Estados Unidos. Ya en agosto, De Niro habló sobre él durante el Festival de Sarajevo y lo tildó de “loco, ridículo” y estar “completamente desquiciado” y lo comparó con su personaje en Taxi Driver.

No es el primero en cargar contra el republicano

Robert De Niro no ha sido la única figura pública en estar contra la candidatura del republicano Donald Trump. Recientemente el reparto de la serie Empire ha pedido el voto para la demócrata Hillary Clinton. Durante el vídeo, los actores Bryshere Gray, Trai Byers, Jussie Smollett, Tasha Smith, Grace Byers y las nominadas al Oscar Taraji P. Henson y Gabourey Sidibe piden su voto para Clinton, a lo que se suma el director de cine Lee Daniels.

En el vídeo, los actores recuerdan los casos de violencia racial, así como las personas que se sacrificaron por lograr sus derechos, como también la Obamacare y consideran que con Trump pueden haber las cosas no pueden ir a mejor. El reparto de la mítica ficción El ala oeste de la Casa Blanca, también ha apoyado públicamente a Clinton.

Otras celebridades como Madonna, Katy Perry o Julianne Moore anunciaron también su apoyo por la candidata demócrata. George Clooney y Leonardo DiCaprio han organizado eventos para recaudar fondo a favor de la candidatura de de Hillary Clinton. Durante su nominación oficial, Clinton contó con el apoyo de actrices como Meryl Streep, Elizabeth Banks, Sarah Silverman, Lena Dunham o America Ferrera y Eva Longoria, que muestran que la comunidad latina está de su lado.