El expresidente de EEUU, Barack Obama, hace campaña en el escenario para John Fetterman, candidato demócrata de Pensilvania al Senado

El expresidente de EEUU, Barack Obama, hace campaña en el escenario para John Fetterman, candidato demócrata de Pensilvania al Senado Reuters

América

Obama advierte de que los republicanos "envenenan" las Midterms: "Buscan la polémica, no la verdad"

El expresidente se ha volcado en el apoyo a los candidatos demócratas y este sábado participará en dos actos en Pensilvania.

5 noviembre, 2022 19:32

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado este sábado el voto para los candidatos demócratas en las elecciones de medio mandato (Midterms) frente a los que alimentan los discursos de división y violencia, que, apuntó, son "veneno" para la democracia.

En estos últimos días de campaña, Obama se ha volcado en el apoyo a los candidatos demócratas, y en esta jornada participa en dos actos en Pensilvania, el segundo de ellos, por la tarde, junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En el acto de esta mañana en la ciudad de Pittsburgh, Obama criticó los discursos de odio y división que proliferan en las redes sociales, informa Efe

[La mayoría de los candidatos republicanos en las 'midterm' niega el resultado electoral de 2020]

En este sentido, lamentó que las redes "han decidido que es más beneficioso buscar la polémica, el conflicto y las conspiraciones que los hechos y la verdad".

El discurso de Obama está en línea con los mensajes que está lanzando Biden en esta recta final de campaña, advirtiendo de la amenaza para la democracia que supondría una mayoría republicana en el Congreso en un momento como el actual, con numerosos candidatos ultraconservadores afines al expresidente Donald Trump (2017-2021).

Obama recordó el ataque al marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para denunciar el "peligroso clima" que crean quienes tratan de "demonizar" a sus oponentes políticos y promueven la retórica violenta.

Biden, por su parte, comenzó su día haciendo campaña por la representante Lauren Underwood, de Illinois, que corre el riesgo de perder su escaño, insistiendo en que los republicanos podrían poner en riesgo Medicare y la Seguridad Social, acabando con los programas federales que reducen los precios de las recetas si toman el control del Congreso.

Por otro lado, Donald Trump también ha elegido Pensilvania para participar este sábado en la campaña y estará en un acto en la localidad de Latrobe. 

Trump se dispone a recabar apoyos para su candidato republicano al Senado, Oz, y para el candidato republicano como gobernador, Doug Mastriano, en un mitin en Latrobe, al sureste de Pittsburgh.

El expresdidente está trabajando para mantener su propio perfil, ya que contempla el lanzamiento de una tercera carrera consecutiva para la Casa Blanca después de las elecciones de mitad de período, según Reuters