Atentado Estambul

Éstos son los principales ataques en Turquía en los últimos 15 años

Las explosiones en Ankara del pasado octubre que dejaron a casi 100 muertos constituyen el peor atentado hasta ahora.

Imagen del atentado en Ankara en octubre de 2015.

Imagen del atentado en Ankara en octubre de 2015. Reuters

  1. Atentado Estambul
  2. Estambul
  3. Terrorismo
  4. Recep Tayyip Erdogan
  5. Turquía
  6. Conflictos políticos
  7. Política
  8. Partidos políticos

23 de diciembre de 2015

Ataques de mortero sobre el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul hirieron a dos empleadas de limpieza. Una de ellas pereció luego a causa de sus heridas. El grupo Halcones de la Libertad del Kurdistan (TAK) reivindicó el ataque.

11 de octubre de 2015

Dos explosiones causaron la muerte de cerca de un centenar de personas y provocaron heridas a otras 250 durante una manifestación en Ankara a favor de la paz entre Turquía y los insurgentes kurdos. Nadie reclamó la autoría.

20 de julio de 2015

Alrededor de 30 activistas prokurdos perdieron la vida por causa de un explosivo cerca de la frontera con Siria. Hubo alrededor de un centenar de heridos. 

31 de marzo de 2015

Un fiscal turco y dos captores perecieron tras una operación de rescate. Se sospechaba que los secuestradores pertenecían al Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C).

6 de enero de 2015

Una terrorista suicida se hizo estallar en Estambul. Mató a un policía e hirió a otro. Una organización de extrema izquierda, el Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C), dijo haberlo hecho.

1 de febrero de 2013

Un terrorista suicida atacó la embajada de Estados Unidos en Ankara y se llevó consigo a un guardia de seguridad. El Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C), reclamó la autoría del atentado.

27 de julio de 2008

Una explosión en Estanbul quitó la vida a 17 personas e hirió a más de 150. El separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con el que las autoridades turcas mantienen un conflicto intermitente, negó ser responsable de la masacre.

9 de marzo de 2004

Dos terroristas suicidas mataron a dos personas en Estambul e hirieron a otras seis en un atentado reclamado por las Brigadas Abu Hafs al-Masri, un grupo islámico.