Juana Rivas en una imagen de archivo

Juana Rivas en una imagen de archivo EFE

Tribunales

El TC rechaza paralizar la orden judicial de entregar a los hijos de Juana Rivas

El Constitucional considera prematuro el recurso de amparo de la mujer, que sigue en paradero desconocido con los menores que trajo de Cerdeña.

31 julio, 2017 18:17

El Tribunal Constitucional ha acordado no suspender cautelarmente la orden de la Audiencia Provincial de Granada a Juana Rivas de entregar a sus dos hijos, de 3 y 11 años, a su padre italiano y residente en la isla italiana de Cerdeña.

Los abogados de Rivas han presentado esta mañana en el TC un recurso de amparo en el que solicitan como “medida urgentísima”,  sin oír ni al fiscal ni al padre, la suspensión de la ejecución de la sentencia de la Audiencia, que obliga a la mujer a entregar a sus hijos a su exmarido, condenado hace ocho años a tres meses de prisión por un delito de maltrato a Rivas.

La mujer debía haber entregado a los niños el miércoles de la semana pasada. Sin embargo, desobedeció la orden judicial y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

En una resolución de la que es ponente la vicepresidenta del TC, Encarnación Roca -experta en derecho de familia- la Sección Tercera del Constitucional no ha admitido a trámite el recurso de amparo al considerarlo prematuro: Rivas interpuso un recurso ante la Sala Civil del Supremo y ha ido al TC sin esperar a que se resuelva. Al rechazar la demanda de amparo, la medida cautelar corre igual suerte.