Calle de la localidad cacereña donde se han producido los hechos.

Calle de la localidad cacereña donde se han producido los hechos. EP

Sociedad

Muere una mujer apuñalada por su marido en Arroyo de la Luz (Cáceres)

 El hombre, de 42 años, ha sido detenido. La Guardia Civil trata el asunto como un presunto caso de violencia de género.

24 agosto, 2017 10:09

Una mujer de 42 años ha muerto tras sufrir una agresión con arma blanca ocurrida a primera hora de este jueves presuntamente a manos de su marido, que ya ha sido detenido, en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El presunto autor de la agresión es el marido de la víctima, también de 42 años, que ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde está custodiado por la Guardia Civil, para ser atendido por heridas de arma blanca.

La pareja llevaba quince años casada y residiendo en la población, de donde es natural el marido, trabajador de la construcción, mientras que la mujer, ama de casa, procedía, al parecer del País Vasco.

El matrimonio tiene dos hijas menores de edad, que en estos momentos están con los abuelos paternos, según fuentes del Ayuntamiento arroyano, y, al parecer, no existían denuncias previas por maltrato.

Pleno en el ayuntamiento

El Ayuntamiento ha convocado un pleno para las doce de hoy para condenar el asesinato de esta vecina y estudiar alguna medida a adoptar, ya que este municipio celebrará el próximo fin de semana la Fiesta de la Tenca, cuyos actos deberían comenzar mañana.

Con este caso, que es el segundo en Extremadura en lo que va de año, son 36 las mujeres asesinadas este año por violencia de género y 18 los menores que han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres, ya que esta mujer extremeña tenía dos hijos. La noticia ha causado conmoción entre los vecinos de este municipio, de unos 6.500 habitantes, situado a unos veinte kilómetros de la ciudad de Cáceres.