Francisco Javier Martín Sáez, más conocido como El Niño Sáez, uno de los delincuentes más peligrosos de España.

Francisco Javier Martín Sáez, más conocido como El Niño Sáez, uno de los delincuentes más peligrosos de España. Atlas

España

Asesinan de tres disparos al butronero más peligroso de España, 'El Niño Sáez', en el barrio madrileño de La Latina

El suceso se ha producido a las 11.30 en la calle Laín Calvo y la víctima, de 36 años, se ha arrastrado buscando ayuda hasta la calle Juan Tornero. La Policía investiga el caso.

14 mayo, 2017 13:06
Alejandro Requeijo Gonzalo Araluce

Noticias relacionadas

Francisco Javier Martín Sáez, el famoso alunicero conocido como El Niño Sáez, ha sido asesinado este domingo en el distrito madrileño de La Latina según han informado a EL ESPAÑOL fuentes policiales. Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado que en torno a las 11.30, un varón de 36 años apareció muerto en la calle Juan Tornero del distrito de La Latina.

Imágenes tiroteo calle Juan Tornero

Estas mismas fuentes oficiales precisan que el cadáver del hombre presentaba tres disparos de bala. Uno de ellos en el cuello y otros dos en el hemitórax izquierdo. Según las primeras pesquisas de la Policía, los hechos ocurrieron en la calle cercana Laín Calvo y la víctima se desplazó unos metros en busca de ayuda. Las fuentes policiales consultadas por este periódico confirman sin ningún género de dudas que es el Niño Sáez. La Policía Nacional se centra ahora en esclarecer las causas del enfrentamiento así como el autor o autores de este asesinato.

El Niño Sáez recibió tres impactos de bala.

El "Niño Sáez" recibió tres impactos de bala. Efe

La trayectoria de Francisco Javier Martín Sáez se dibuja sobre un sinfín de delitos. Apodado con el sobrenombre de El Niño, comenzó con su actividad cuando apenas era un adolescente. Con el paso de los años fue perfeccionando su técnica en la sustracción de vehículos; los coches los empleaba para reventar escaparates de locales y comercios siguiendo el método del alunizaje o del butrón.

Se movía por toda España. Su historial remite a varios bares en Ibiza, un almacén de tabaco en San Sebastián, el depósito judicial de Málaga en el que sustrajo 120 kilos de coca, diferentes joyerías y establecimientos comerciales de lujo de Madrid... Son sólo algunos ejemplos de una carrera delictiva de sobra conocida en dependencias policiales y judiciales. El Niño Sáez fue detenido por última vez en octubre de 2015, cuando se preparaba para robar un coche en el barrio madrileño de Sanchinarro.

El doctor Didio Da Silva explica la asistencia en tiroteo calle Juan Tornero

Se trata de uno de los delincuentes más peligrosos en las últimas dos décadas en España. Tenía alma de líder y constituyó varias bandas que él siempre encabezaba. No dudaba en emplear la violencia para cometer sus robos. 

Francisco Javier Martín Sáez ha sido asesinado a los 36 años.

Francisco Javier Martín Sáez ha sido asesinado a los 36 años. Emergencias Madrid