Ambulancia desplazada al lugar de los hechos.

Ambulancia desplazada al lugar de los hechos. Europa Press

España

Una mujer de 27 años, asesinada con un arma blanca por su pareja en Madrid

El presunto autor, de 40 años, ha confesado el crimen a la Policía y tenía varias órdenes de alejamiento por malo. Ha ocurrido en el distrito de Usera.

E.E.

Un hombre de 40 años ha confesado este viernes en una comisaría madrileña el asesinato de su pareja, una mujer de 27 años, que ha sido encontrada sin vida en una vivienda de la calle Tomelloso, en el distrito de Usera, en el sur de Madrid.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, el SUMMA ha recibido una llamada de la Policía Nacional a las 21.42 de este viernes solicitando que acudieran a la vivienda.

El equipo médico se ha encontrado allí el cadáver de la joven, tendido en el suelo de la cocina, boca arriba y con una herida incisiva provocada por un arma blanca en el tórax. Los sanitarios han certificado el fallecimiento de la joven, sin manipular el cadáver, y lo han dejado en disposición de la Policía, que investiga el crimen.

El presunto asesino tiene nacionalidad marroquí y permanece detenido en la comisaría de Usera. El hombre acudió sobre las 21.00 horas acompañado de tres menores, dos de ellos los hijos que tenía en común con la fallecida, y se limitó a decir que la había acuchillado.

Órdenes de alejamiento

El presunto asesino tenía antecedentes policiales por denuncias de malos tratos y varias órdenes de alejamiento que ya no estaban en vigor, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En su cuenta de la red social Twitter, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha lamentado que haya otra mujer asesinada y ha dicho que la Comunidad de Madrid perseguirá este "crimen machista" en los tribunales.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha expresado también su "condena y repulsa más absoluta por el presunto nuevo caso de violencia de género" en la región.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dicho que "el machismo mata, ay de quien lo banalice. Otra mujer asesinada, esta vez en Usera. Nos queremos vivas".