Daniel Salas y Paolo álvarez firman el acuerdo con Pedro J Ramírez

Daniel Salas y Paolo álvarez firman el acuerdo con Pedro J Ramírez El Español

España

El Español incorpora Omicrono (tecnología) y Cocinillas (gastronomía) a su oferta editorial

Importante acuerdo accionarial entre Redeslibres y la editora de nuestro periódico para potenciar dos nuevos verticales.

27 enero, 2017 11:08

Noticias relacionadas

La empresa editora de EL ESPAÑOL ha llegado a un importante acuerdo accionarial con Redeslibres para incorporar a su oferta informativa las webs Omicrono y Cocinillas, dedicadas a la tecnología y la gastronomía.

EL ESPAÑOL y Redeslibres han decidido asociarse en una nueva compañía que potenciará Omicrono y Cocinillas como portales verticales especializados dentro de nuestro periódico.

El acuerdo comenzará a desarrollarse de inmediato y supone un paso adelante en la actividad de Redeslibres y en la apuesta de EL ESPAÑOL por los contenidos de calidad en áreas informativas vinculadas con las fronteras de la civilización humana y la cultura.

Omicrono y Cocinillas suman más de 1.300.000 usuarios únicos mensuales, según Google Analytics, mientras EL ESPAÑOL superó los 10 millones de usuarios a finales de 2016 y ha obtenido un importante crecimiento adicional que se reflejará en el cierre del mes de enero.

Omicrono está concebido como un medio que abarca todas las áreas de la información sobre tecnología con secciones sobre smartphones (sistemas Android e IOS), internet (Google, Twitter, Facebook), videojuegos o software.

Cocinillas por su parte pone la gastronomía al alcance de todas las mentalidades y bolsillos con una orientación eminentemente práctica y múltiples recetas fáciles de ejecutar, pero incluye también información sobre restaurantes y noticias del sector.

El acuerdo ha sido suscrito este jueves por Daniel Salas y Paolo Alvárez en representación de Redeslibres y por la consejera delegada Eva Fernández y el presidente Pedro J. Ramirez en representación de EL ESPAÑOL. También estuvo presente el vicepresidente de EL ESPAÑOL, Alejandro de Vicente.

"Estoy seguro de que esta es una combinación de éxito", aseguró Pedro J. Ramírez tras la firma. La vitalidad y el talento que ha demostrado Redeslibres unido a la potencia de EL ESPAÑOL no suma sino que multiplica. A través de Omicrono y Cocinillas vamos a ser el medio de referencia tanto en el mundo de la Tecnología como en el de la Gastronomía".

Daniel Salas ha añadido que “Nos alegra que todo el trabajo realizado por OMICRONO y COCINILLAS estos últimos años en los campos de la tecnología y la gastronomía hayan dado sus frutos y podamos trabajar conjuntamente en este nuevo proyecto y con un medio tan importante como EL ESPAÑOL” al mismo tiempo que Paolo Álvarez concluye que “el futuro se presenta mas apasionante y prometedor que nunca y estamos seguros de que unidos alcanzaremos las metas mas altas que nos propongamos”.

Eva Fernández, Daniel Salas, Pedro J. Ramírez, Paolo Álvarez y Alejandro de Vicente

Eva Fernández, Daniel Salas, Pedro J. Ramírez, Paolo Álvarez y Alejandro de Vicente El Español