El crecimiento de EL ESPAÑOL en el índice Sixtrix a lo largo del año.

El crecimiento de EL ESPAÑOL en el índice Sixtrix a lo largo del año.

España

Google recompensa la calidad de El Español con la mayor mejora en visibilidad de 2016

Sistrix, referencia para analizar la valoración que hace el buscador de las páginas, pone a elespanol.com como ejemplo de éxito. 

24 enero, 2017 13:14

Noticias relacionadas

Elespanol.com es el dominio que ha logrado el mayor aumento de visibilidad en Google.es en 2016, según recoge el ranking anual de la consultora especializada en SEO Sixtrix. Este índice no recoge el tráfico derivado desde el buscador a la página sino la confianza que otorga a sus contenidos, lo que redunda en una mayor predisposición a ofrecerlos como resultados prioritarios en sus resultados de búsqueda.

El índice Sixtrix se elabora computando semanalmente 1.000.000 combinaciones de palabras clave representativas de las búsquedas en cada versión regional de Google. Un 10% de estas keywords son modificadas cada semana de acuerdo a criterios de actualidad, por lo que cada semana se evalúa el rendimiento de las páginas con respecto a 100.000.000 (1.000.000 x 100) resultados.

El segundo paso consiste en evaluar la calidad de estos resultados. Esto se determina en función de la posición en la que Google lo coloca en la página que arroja la búsqueda. Este dato viene ponderado por la cantidad de resultados que se obtienen para esa combinación de palabras clave: cuanto más genérica y común sea, ej. "España", más valioso será quedar entre los primeros puestos.

Un medio como EL ESPAÑOL tiene una ventaja competitiva frente a otro tipo de webs: al publicar artículos diariamente, tiene más posibilidades de ofrecer resultados para las combinaciones de palabras clave. Pero para que Google lo valore como para otorgarle resultados de primera fila, debe considerar que se trata de contenido de calidad y relevante para sus usuarios.

Así, la apuesta de este diario por el contenido de calidad se ha visto recompensada como indica el crecimiento de un +566,35% en la valoración en Google, el mayor a lo largo del año de entre los 100 dominios que monitoriza la consultora entre webs comerciales, institucionales, de entretenimiento, blogs, y medios.

EL ESPAÑOL logra el mayor aumento en visibilidad en Google del año-

EL ESPAÑOL logra el mayor aumento en visibilidad en Google del año-

"Queda claro que la estrategia SEO de Elespanol.com está funcionando bien" - explica Juan González, analista de Sixtrix. "Google está depositando cada día más confianza en los temas por los cuales se desean posicionar". González ya había identificado el pasado mayo esta tendencia positiva en su estrategia de posicionamiento como reflejó en su artículo: Por qué Google apuesta por EL ESPAÑOL.  

"Las condiciones de inicio han sido ideales para este dominio" - valoraba entonces. "Este diario digital está dirigido por Pedro J. Ramírez, cofundador y exdirector de El Mundo, posee una gran cantidad de contenido de valor para sus lectores, están trabajando en construir marca y ha llamado mucho la atención, lo cual está generando enlaces de forma constante".

No obstante, González advertía de que "la visibilidad no aumentará incondicionalmente para palabras claves competitivas de la noche a la mañana, sino que será un proceso largo que se desplaza dentro de la tendencia de crecimiento". El analista lo resumía de esta manera: "La confianza de Google en los dominios crece poco a poco".

Siete meses después la curva de crecimiento constante, puntuada por las "correcciones" que efectúa el buscador para testar y poner a prueba la satisfacción de sus usuarios, dan la medida de hasta qué punto Google apuesta por el contenido de calidad de EL ESPAÑOL.