Operación Taula

Rajoy a Alfonso Rus: "Te quiero, coño, tus éxitos son mis éxitos"

En la jungla. La cuenta 'Maldita Hemeroteca' desentraña un vídeo en el que el presidente del Gobierno le declara efusivamente su cariño al expresidente del PP de Valencia, detenido en la Operación Taula.

Pantallazo del vídeo en el que Rajoy le muestra su cariño a Alfonso Rus.

Pantallazo del vídeo en el que Rajoy le muestra su cariño a Alfonso Rus.

  1. Operación Taula
  2. Alfonso Rus
  3. PP Valencia
  4. Corrupción
  5. Mariano Rajoy Brey
  6. PP Partido Popular

La cuenta de Twitter Maldita Hemeroteca, que rastrea las intervenciones y declaraciones de los políticos para dejar en evidencia sus incumplimientos e incoherencias, ha desentrañado un vídeo en el que Mariano Rajoy le muestra efusivamente su cariño a Alfonso Rus, el que fuera alcalde de Xátiva y presidente de la Diputación de Valencia, y presidente del PP valenciano hasta su suspensión de militancia por el caso Imelsa.

En el vídeo se escucha decir a Rajoy: "Yo te quiero, Alfonso, coño, te quiero, coño. Y quiero que sepas que tus éxitos los considero mis éxitos. Aparte de los del Partido Popular. Los de Mariano Rajoy, que es uno de Pontevedera. También mis éxitos" - insiste. No cabe duda de que se dirige a Alfonso Rus: se le puede ver en contraplano.

El vídeo corresponde a un mitin en Valencia en 2007, cuando Rajoy era el líder de la oposición y los problemas legales no asomaban en el horizonte. El ahora detenido acaba de ascender a la Diputación y ese mismo año colocó a Marcos Benavent al frente de la empresa pública Imelsa.

Mediante una empresa pantalla de su propiedad, Benavent cobró comisiones adjudicando contratos a proveedores por servicios que no se prestaban. Alfonso Rus estaba implicado, como reveló un vídeo grabado "por seguridad" por el propio Benavente que salió a la luz el pasado marzo y en el que se escuchaba contar a Rus hasta "dos millones de pelas" en comisiones.

Horas antes Maldita Hemeroteca había subido otro vídeo comprometedor para el PP: cuando Ricardo Costa, juzgado en 2011 por el "caso de los trajes" de la trama Gürtel y con varias causas abiertas, afirmaba que en el Partido Popular "la fiesta no se acaba nunca".