Fórmula 1

Hamilton, primero tras un polémico choque con Rosberg

El británico se hizo con el primero puesto en la última vuelta. Verstappen, en su casa, acabó segundo la carrera y Raikkonen terminó tercero. 

Hamilton celebra su victoria subiéndose en su coche.

Hamilton celebra su victoria subiéndose en su coche. Reuters

  1. Mundial de Fórmula 1
  2. Gran Premio de Austria F1
  3. Lewis Hamilton
  4. Nico Rosberg
  5. Fernando Alonso
  6. McLaren Honda
  7. Mercedes Benz

n adelantamiento en la última vuelta del británico Lewis Hamilton (Mercedes) a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, le ha dado la victoria en el Gran Premio de Austria en la qué quizá ha sido la mejor carrera de Fórmula Uno de la temporada. [Así lo seguimos en vivo].

Hamilton se pegó a Rosberg en la última vuelta tras la primera curva y aunque el alemán cerró la progresión del inglés hasta sacarlo fuera de la pista, el germano volvió a defenderse pero en la acción se produjo una colisión que motivó que se rompiera el alerón delantero de Rosberg.

Precisamente esta colisión y los desperfectos causados en el monoplaza de Rosberg motivaron que el germano no sólo perdiese la primera plaza, sino que se quedó incluso sin podio ya que tanto el holandés Max Verstappen (Red Bull) como el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) adelantaron al alemán durante la última vuelta.

Otro protagonista de la carrera fue precisamente Verstappen con el segundo podio de su carrera y que de nuevo volvió a superar a su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

El holandés llegó a liderar la carrera en la recta final, si bien los dos Mercedes aprovecharon el desgaste de sus neumáticos para rebasarlo -unas vueltas antes del incidente de la última vuelta- pero a su vez supo aguantar los ataques finales de Raikkonen para conservar la segunda plaza.

La carrera tuvo un momento importante en la vuelta 27, cuando los pilotos se reagruparon debido al accidente que sufrió el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) al reventar el neumático trasero derecho cuando lideraba la prueba y que hizo que se estrellase su Ferrari contra las vallas laterales, lo que motivó la salida a pista del coche de seguridad.

Con este accidente, Vettel ve como los dos pilotos de Mercedes se alejan un poco más en la clasificación general, en la que ahora se encuentra empatado con su compañero de escudería con 96 puntos mientras que Rosberg suma 153 y Hamilton 142.

Otro de los aspectos históricos de la carrera de Austria es el hecho de que el alemán Pascal Wehrlein le dio el primer punto de la historia a Manor al clasificarse con su monoplaza en la décima posición.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue de menos a más, ya que acabó octavo tras salir en el puesto decimocuarto e incluso se vio perjudicado por dos malas paradas en boxes de su equipo.

Menos suerte ha tenido su compatriota Fernando Alonso, quien con problemas de ERS y de motor en su McLaren Honda, acabó abandonando a pesar de que llegó a rodar en varias ocasiones en la zona de puntos en una carrera en la que uno de los protagonistas ha sido su compañero de equipo.

De hecho, el británico Jenson Button protagonizó una brillante carrera que le llevó hasta la sexta plaza final. Button salió tercero y a pesar de contar con un coche muy inferior llegó a rodar durante las primeras vueltas en la segunda posición tras una buena salida para, posteriormente, mantenerse en la sexta plaza con un notable pilotaje.

Al igual que Alonso, el mexicano Sergio Pérez (Force India) no pudo continuar las buenas actuaciones de las últimas carreras y vio como un mal fin de semana aún se complicaba más en la última vuelta de la carrera cuando tuvo un accidente que le impidió acabar la carrera cuando iba en la octava posición.

Además de Vettel, Alonso y Pérez tampoco pudieron acabar el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hulkenberg (Force India) en una carrera en la que se esperaba a la lluvia pero en la que apenas cayeron unas gotas que no afectaron a la prueba.