Hamilton

Hamilton Reuters

F1

Hamilton logra la pole en Austria; el McLaren de Button saldrá en tercera posición

El piloto británico fue el más rápido en la ronda clasificatoria por delante de Rosberg y Hülkenberg. Alonso saldrá décimocuarto.

2 julio, 2016 15:58

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la última sesión de clasificación del Gran Premio de Austria y logró la pole position por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y del también germano Nico Hülkenberg (Force India).

Hamilton, con un mejor tiempo final de 1:07.922 en un apretadísimo final en el que los tiempos fueron mejorando conforme la pista se secaba de la lluvia caída al final de la Q2, sumó así la 'pole' número 54 de su carrera, la quinta de la presente temporada.

El inglés se impuso a su compañero y líder del Mundial, Nico Rosberg, que aunque fue segundo saldrá de la séptima posición por haber cambiado su caja de cambios fuera del plazo permitido.

Hülkenberg fue tercero, aunque saldrá segundo por la sanción de Rosberg. Detrás de él quedó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), pero también tiene una sanción por la caja de cambios, por lo que perderá otras cinco posiciones.

De esta manera, el tercer lugar de la parrilla será para el británico Jenson Button (McLaren-Honda), que hoy fue quinto en la sesión de clasificación, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que gana dos posiciones, del sexto al cuarto, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que pasa del octavo al sexto lugar.

Séptimo será Rosberg por su sanción, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull). Noveno será Vettel, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams), que concluyó décimo la Q3 y saldrá mañana en esa posición.